Se acrecentarán operativos de los gobiernos municipal y estatal en Iguala, señala el alcalde

Se acrecentarán operativos de los gobiernos municipal y estatal en Iguala, señala el alcalde


Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, informó que los operativos que se iniciaron el fin de semana, se  irán acrecentando con el apoyo del gobierno del estado con 17 brigadas que se reforzaron con personal de salud municipal, reglamentos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, algunos lugares se multaron y otros podrían perder la licencia comercial.

En su conferencia nocturna, dijo que Iguala sigue pasando por un momento difícil, no está creciendo el número de pacientes, lo que está pasando es que las personas que se están enfermando en su mayoría están falleciendo, hoy en Iguala hay mil 510 casos acumulados, 188 defunciones y hay 94 casos activos, la Unidad Covid tuvo 14 consultas, un ingreso, 4 decesos entre ayer y hoy, y hay 9 pacientes hospitalizados.

Respecto al operativo que arrancó desde el viernes pasado se han clausurado salones de fiestas, cantinas, antros, el viernes, sábado y domingo, señaló que la gente acepta las medidas que se están aplicando y que la administración municipal va en la ruta de ir mejorando en el transcurso de esta semana.

Señaló que se tiene un equipo de respuesta inmediata para atender todas las denuncias de la gente sobre aquellos lugares que violan los horarios establecidos, les pidió a los comunicadores que hagan llegar las denuncias que les llegan a través de sus plataformas digitales.

Agregó que la Secretaría de Salud Municipal tuvo una reunión con representantes del tianguis de los jueves con quienes se acordó que se cerrará a las 5 de la tarde y que el número de vendedores disminuya el 50 por ciento, es decir se instalarán un establecimiento si y uno no para que se guarde la sana distancia.

El alcalde, Jaimes Herrera dijo que se está haciendo la vigilancia especial en los locales comerciales del mercado municipal, “Adrián Castrejón” y aquel que se encuentre sin cumplir las normas sanitarias, será sancionado.