Saluda Jaimes la activación del mecanismo  de protección a periodistas en Iguala 

Saluda Jaimes la activación del mecanismo  de protección a periodistas en Iguala 

 

-Ayuntamiento de Iguala, sin personal para garantizar la integridad de los periodistas amenazados  
- Se requiere del apoyo del estado y la federación

 Interacción 
Chilpancingo, Gro. 
El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera reconoció que su administración no cuenta con personal de la policía suficiente para resguardar la ciudad, menos para garantizar la integridad personal de los reporteros que fueron amenazados por el crimen organizado.      

Entrevista la mañana de este viernes, el alcalde de Iguala Antonio Jaimes Herrera aseguró que hasta la fecha no se han acercado ninguno de los reporteros para solicitar ayuda por parte del ayuntamiento que preside.
Agregó que su administración no cuenta con ninguna facultad de investigación para poder atender el caso de las amenazas.
Jaimes Herrera estuvo la mañana del viernes en Chilpancingo, en un evento desarrollado en Palacio de Gobierno.  
Al ser cuestionado sobre la disputa entre grupos rivales que ha provocado las amenazas hacia los comunicadores, el primer edil resaltó que el gobierno del estado y la federación no han informado completamente cuál es el motivo que ha dado pie para un repunte de la violencia en el municipio, ubicado en la región Norte del Estado.
Recordó que la policía municipal a su cargo es insuficiente para brindar por sí sola seguridad al municipio, lo que ya ha manifestado en diferentes espacios y momentos.
Por esa razón, saludó el hecho de que ya se haya activado el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.