Retoma alcalde Jaimes Herrera conferencias nocturnas para hacer análisis social del Segundo Informe de Gobierno

Retoma alcalde Jaimes Herrera conferencias nocturnas para hacer análisis social del Segundo Informe de Gobierno


Comunicado
Iguala, Gro.
Este miércoles se inició el análisis social del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera con la secretaría de Salud a cargo del Javier Ortiz Ibarra quien aseguró que la administración municipal ha generado las condiciones para que Iguala sea considerado como un municipio Saludable.

El alcalde, Jaimes Herrera retomó este miércoles las conferencias nocturnas a través de la Página de Facebook del Ayuntamiento para realizar un análisis de su segundo Informe de Gobierno Secretaría por secretaría y en esta ocasión correspondió a la Secretaría de Salud Municipal. Adelantó que la próxima semana se puede llegar al cierre parcial de los negocios por el semáforo naranja.

Jaimes Herrera dijo que la reactivación económica res un gran resultado para los igualtecos y “si usamos cubre bocas en el mes de octubre podemos mantener el semáforo amarillo en Iguala por lo que pidió la colaboración de todos los ciudadanos para que no se tenga que llegar al cierre de los negocios y para poder llegar bien a la temporada del Día de Muertos y ojalá en Diciembre se pueda llegar a tener más libertad en Iguala.

El titular de la secretaría de Salud, Javier Ortiz destacó que gracias a las acciones preventivas que se realizaron, actualmente hay solo 6 casos activos por Covid 19 en Iguala por lo que destacó los resultados de la unidad Covid donde hubo muchos casos de éxito, incluso de personas adultos mayores, se logró controlar el número de casos de dengue y de hepatitis en Iguala.

Jaimes Herrera señaló que fueron 72 personas las que ingresaron a la unidad Covid que hoy pueden dar fe de todo el trabajo que se hizo, donde los médicos día a día ponían en riesgo su propia vida y por fortuna aunque hubo casos de infección entre el personal, fue mínimo. El gobierno federal y estatal se fueron muy contentos luego de las verificaciones que realizaron en dicha unidad.

Hizo un reconocimiento a todos los médicos especialistas, médicos generales y de enfermería y “nosotros vamos a luchar que la reactivación económica no se detenga y porque con el sacrificio de todo el pueblo de Iguala como lo han hecho hasta ahora lo cual nos motiva, se pueda llegar lo más pronto posible al semáforo verde”.

Durante la transmisión, el primer edil recibió un sin número de comentario felicitándolo por el trabajo realizado para enfrentar la Pandemia por Covid 19.