Repuntan contagios por  Coronavirus en Iguala

Repuntan contagios por  Coronavirus en Iguala


-Podrían volverse a tomar medidas de confinamiento señala Jaimes Herrera
Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrerea informó que este lunes el número de pacientes en la unidad Covid es de 9 lo que habla del repunte del número de casos de contagios por coronavirus a raíz del regreso a la nueva normalidad, lo cual ya se veía venir por lo que reiteró su llamado a reforzar el autocuidado.
Lo que se había dicho, que se estaba más cerca de regresar a rojo en el semáforo en lugar de pasar del naranja al amarillo, es una realidad y la pregunta es si la gente que hace caso omiso a las medidas preventivas está preparada para enfrentar un caso de contagio en su familia.
Dijo que este fin de semana podremos volver a ser rojo y esto va a generar un problema social otra vez ante la falta de economía y se tendría que volver a cerrar. “Estamos viviendo una crisis y en una crisis se presentan un sin número de problemas pero se tratará de ir solventando estos problemas en la medida de lo posible”.
Javier Ortiz Ibarra señaló que ya habían transcurrido 18 días con una línea de 1.6 casos por día pero desde el viernes se hizo notorio un crecimiento y “nos preocupa que sería muy delicado un nuevo confinamiento”
Dijo que si bien es cierto que la Unidad Covid tiene un 32 por ciento de letalidad, es decir un índice bajo, a mayor volumen el problema será la falta de abasto de medicamento, es decir aunque se tengan los recursos para comprarlos, no se podrán conseguir y eso tiene que ver con estos rebrotes.
Señaló que el parámetro será esta semana para ver ¿Cómo nos vamos a comportar en caso de regresar a semáforo rojo?, ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles serán las disposiciones del gobierno del estado y del gobierno federal?