Reparte caretas “Sonrisas por Guerrero” a comerciantes

Reparte caretas “Sonrisas por Guerrero” a comerciantes


 
* Con el fin de cuidar la salud de la familia esta fundación realizó su labor social en el mercado municipal “Gral. Adrián Castrejón” *
Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.

Como un acto solidario y con el fin cuidar la salud de la familia la fundación “Sonrisas por Guerrero”, hizo entrega de alrededor de 500 caretas a comerciantes del mercado municipal “Gral. Adrián Castrejón”, quienes todos los días se ven en la necesidad de buscar el sustento para sus familias.
Esta fundación que dirige Enei Aranely Bustamante, representada hoy en Iguala, por Karina Abreu de Lugo y Javier Omar Mota Loza, este fin de semana, hizo la labor humanitaria en esta importante central de abasto.
Desde las 9:00 de la mañana integrantes de esta corporación se dieron cita en este lugar, iniciando su jornada altruista en el pasillo, ubicado a un costado de la calle Galeana, en donde en su recorrido y hacer entrega de las caretas, exhortaban a los comerciantes a cuidar la salud de la familia.
En el trayecto de los integrantes de “Sonrisas por Guerrero” por las diversas áreas como el de joyerías, taquerías y del pasillo de Altamirano, Karina Abreu y Javier Omar Mota repartieron de forma gratuita cerca de 500 caretas a quienes de manera cordial los comerciantes agradecían.
Cabe hacer mención que en la calle Salazar, donde se ubican sitios de taxis, trabajadores del volante fueron también beneficiados con este regalo.
El único fin, precisó, Karina Abreu, a Redes del Sur, es contribuir a la situación que actualmente vive el país por el Coronavirus 19, “en donde se necesita cuidar a la ciudadanía, “es por ello que hoy vinimos aportar nuestro granito de arena, y al mismo tiempo, evitar mayores contagios.
La fundación Sonrisas por Guerrero” tiene su sede en Chilpancingo; trabaja con recursos propios de los que forman parte de ésta, además de gestionar apoyos en otras dependencias. No tiene un ingreso y los colaboradores trabajan de manera voluntaria para ayudar a los guerrerenses.
Esta corporación, que está empezando a crecer en todas partes del estado, en Iguala la representan Karina Abreu de Lugo y Javier Omar Mota, siendo su presidenta estatal, Enei Aranely Bustamante.
Por su parte, Javier Omar Mota, explicó que, además de la gestión, también los integrantes aportan un poquito de lo que tienen. “Nos encargamos 100 por ciento a la labor social, es decir, llegar a donde más se necesite y llevar el apoyo que en ese momento esté requiriendo la población”.
 “Hoy nos estamos dando a conocer formalmente en Iguala como integrantes de esta fundación, que busca crecer. Por tal motivo exhortamos a la sociedad, con espíritu altruista, a que se integre a esta idea humanitaria, y así, poder ayudar a las gentes más humildes, y como dice nuestro slogan, llevarles más sonrisas a Guerrero, más sonrisas, en este caso a Iguala.