Recorre Jaimes Herrera, Tianguis de los Jueves 

Recorre Jaimes Herrera, Tianguis de los Jueves 

Comunicado

Iguala, Gro.,
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, acompañado por directores de área y líderes del Tianguis de los Jueves, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de este centro comercial, con la finalidad de constatar que las medidas sanitarias, de seguridad y salud para evitar contagios por Covid-19, se lleven a cabo y se respeten, esto como parte del Sano Retorno y la reactivación económica en la ciudad. 
Acompañado por los directores de Protección Civil, Reglamentos y Eventos Especiales, Juan Alberto Perea Saavedra, Vicente Bandera Román y Daniel Estrada Mendoza, respectivamente, así como personal de la Policía, Tránsito y Salud Municipal, el administrador del Tianguis, Jesús Chávez Castillo y líderes de este centro comercial, realizaron este recorrido por los pasillos y áreas del mismo.
Ahí, el alcalde, Jaimes Herrera, pudo constatar las acciones que se han implementado para brindar seguridad y salud a las personas que acuden a realizar sus compras, como es la instalación de filtros donde se aplica gel antibactierial y se toma la temperatura, así como prohibir la entrada a adultos mayores y niños, y principalmente, el uso de cubre bocas tanto en los comerciantes como en las personas. 
Jaimes Herrera, expresó su felicitación y agradeció a los líderes y comerciantes, “que nos han ayudado a normar, no podemos hacer nada como gobierno, si la gente no nos ayuda”. 
“Podemos ver como la gente educada nos ayuda, vi una sola persona sin cubre boca, caso contrario al centro de la ciudad”, donde dijo que la mayoría de las personas no usan el cubre boca y su administración, lleva más de 3 meses insistiéndole a la ciudadanía sobre su uso.
Expresó que gran parte de que las cosas estén bien en Iguala, tiene que ver con la colaboración de la ciudadanía, en este caso, “ustedes como comerciantes, para que esto se norme y es que es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, por lo menos este año y esperemos que ya termine este problema”.
Dijo que la primera vez que se habló de la apertura del Tianguis en las conferencias, mucha gente criticó esta acción e hicieron el comentario que en un principio no todo iba a ser perfecto, “pero hemos platicado con los líderes y de cómo se van a realizar las acciones cada jueves y hoy vemos una extraordinaria participación de la gente y los comerciantes”.
Agregó el primer edil que, “esperamos que ya se tenga una reapertura como debe de ser, podemos ver que la gente también está respondiendo ante las medidas y esperamos seguir así, para beneficio de la reactivación económica en Iguala, pero sin dejar a un lado las medidas sanitarias”. 
De igual manera, los líderes comerciantes, Jesús Chávez Castillo, Leocadio Díaz Valladares, Antonio Urquiza Arteaga y Salomón Traín Terán, agradecieron al alcalde, Antonio Jaimes Herrera, por esta oportunidad que se les brinda, así como a su equipo de trabajo que ha aportado su apoyo y su esfuerzo para que estas medidas se cumplan, tanto para la seguridad y salud de los consumidores y de los comerciantes, por lo que reiteraron continuar con el trabajo conjunto y coordinado para que esta reapertura y reactivación del Tianguis de los Jueves, continue de la mejor manera posible. 
Al final del recorrido se exhortó a los comerciantes a que continuaran con la medida de portar el cubre bocas, para evitar generar multas por no seguir estos lineamientos, así mismo, se les hizo entrega de un reconocimiento de espacio seguro de Covid-19, por contar con las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 y el regreso a la Nueva Normalidad.