Realizan desfile Chusco como parte de la XXIV Edición del “Festival Yohuala 2019”

Realizan desfile Chusco como parte de la XXIV Edición del “Festival Yohuala 2019”

 

** Con la finalidad de conmemorar un aniversario más de la fundación del municipio de Iguala y de San Francisco de Asís, Santo Patrono de la ciudad

Comunicado
Iguala, Gro.

Con la finalidad de conmemorar un aniversario más de la fundación del municipio de Iguala y de San Francisco de Asís, Santo Patrono de la ciudad, este viernes por la tarde se llevó a cabo el desfile chusco como parte de la Vigésimo Cuarta Emisión del Festival Yohuala 2019.
El desfile fue presenciado desde el templete principal por el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes, la presidenta del comité organizador, Marlenis Ocampo Nogueda, ediles y funcionarios municipales, así como visitantes de otros países.
Un contingente del templo de San Francisco con la imagen del Santo Patrono encabezó la descubierta, luego colocaron una imagen frente al templete donde cada uno de los participantes depositó una ofrenda de los productos que elaboran como agradecimiento por la abundancia de este año o como una petición porque el siguiente sea mejor.
Fueron alrededor de 22 contingentes los que desfilaron por las principales calles de la ciudad entre los que destacaron la participación de la dirección de Cultura del municipio con el tema “La Cultura en Movimiento por la Paz”.
Enseguida la Escuela Superior de Arte y Cultura Yohuala con el Colegio Yohuala nivel primaria y la temática “la fundación de Iguala”, además de la licenciatura en Educación Artística y licenciatura en danza Yohuala con la temática “fiesta patronal de Tixtla Región centro del estado, diablos Cuajinicuilapa región costa chica, costumbres calentanas y diablos de Teloloapan.
El contingente del Tianguis Agropecuario Artesanal y Gastronómico asociación civil fundado en el año 2015 con una temática Cultural, así como la Universidad Autónoma de Guerrero, algunas instituciones educativas de carácter privado, clubes de motociclistas, empresarios y comerciantes del municipio además de Asociaciones de Charros y un contingente de la colonia líderes del sur.
No podían faltar las Chicas Locas, el Rey del carnaval Iguala, así como la dirección de Limpia y los nuevos camiones de basura. La seguridad estuvo a cargo de la Policía Federal al mando del comandante de los Santos, López Carlos Cesar, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal.