Propone Luis Walton reactiva el  ferrocarril y un puerto de carga

Propone Luis Walton reactiva el  ferrocarril y un puerto de carga

 

Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
La gente más que apoyo para salud pide trabajo. Contar con un puerto de carga y el ferrocarril garantiza mejor desarrollo. Con mayor seguridad habrá más inversiones. Con más educación los jóvenes tendrán mejores oportunidades: Luis Walton.
Durante se segundo día de dialogo con diversos grupos de la sociedad civil de Iguala, el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, insistió en que con la construcción de un puerto de carga y el ferrocarril el estado de Guerrero tendrá mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo. Indicó que este proyecto no se haría en un año, y señaló que será necesario que la federación le invierta a un proyecto de 10 años que dejará muchos beneficios para el estado.
Con un puerto de carga se podría importar y exportar muchos productos que serían transportados en ferrocarril, que es un transporte económico. Indicó que en los estados por los que pasaba el ferrocarril hubo industrias y mejores condiciones de vida económica.
Por otra parte señaló que la seguridad en el estado es fundamental para garantizar que haya inversiones importantes que permitan la industrialización del estado y de los productos que hay en la entidad. Consideró que hay que aprovechar al máximo los productos del campo, como el coco, del cual se puede sacar aceite, la carne, el agua, la cáscara. Tenemos que trabajar para industrializar el campo de Guerrero.
Walton Aburto se reunió con taxistas, sindicalistas, madres de familia y jóvenes a quienes expuso en lo general algunos de los proyectos que realizaría en el caso de ser el gobernador de Guerrero.
Durante sus participaciones invitó a los asistentes a participar en la encuesta que se realizará del 5 al 10 de diciembre para escoger al candidato a gobernador de Guerrero por MORENA y a pregunta expresa de una maestra respondió que su fotografía sí aparecerá en la papeleta de la encuesta. “Espero y me ayuden.”
Solo dos punteros
Walton Aburto se reunió con maestros la mañana del viernes, a quienes expresó que él es uno de los dos punteros de la elección interna del partido que llevó al triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Su servidor y Félix Salgado, somos los punteros y entre los dos se decidirá la encuesta. Tengo entendido que el partido ha decidido hacer encuestas y es como se definirá la candidatura”, afirmó.
El también ex presidente municipal de Acapulco señaló que su participación como externo está fundamentada en los estatutos de Morena.