Por gestiones de Antonio Jaimes instalan  módulos para pruebas Covid gratuitas

Por gestiones de Antonio Jaimes instalan  módulos para pruebas Covid gratuitas


Comunicado 
Iguala, Gro.
Por gestiones del presidente municipal, durante 15 días estarán instalados dos módulos en los que la población podrá acudir a realizarse la prueba de covid-19, con la finalidad de evitar la propagación entre la población, informó el responsable de la brigada 2 de la jurisdicción sanitaria 02 Norte, Edgar Taboada Salgado.
El galeno, explicó que las muestras que se estarán tomando en el estacionamiento del mercado municipal “Adrián Castrejón” y en el kiosco del zócalo de la ciudad, consisten en tomar dos hisopos, uno en la garganta y otro en la nariz, previo estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral.
Si el paciente cumple con la definición operacional de caso covid-19, o presenta uno de los 4 síntomas cardinales qué son fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, se le tomará la muestra Covid.
Agregó que esta muestra se debe conservar en una red fría de 4 a 8 grados y posteriormente se enviará al laboratorio estatal de salud pública ubicado en Acapulco para que sea analizada, y en un lapso de 48 horas, el resultado se subirá a una plataforma de donde la jurisdicción sanitaria la tomará para darle el resultado al paciente en 3 días hábiles a partir de que se tomó la muestra ya sea de manera personal en los módulos, o a través del teléfono 733 33 419 47 del área de resultados de la jurisdicción sanitaria.
El médico hizo un llamado a toda la población para que acuda al mercado municipal Adrián Castrejón o al kiosco de la ciudad a realizarse la prueba Covid.
Dijo que el gobierno del estado a través de la secretaría de salud están implementando esta estrategia para combatir la pandemia aquí en Iguala y serán dos semanas a partir de este domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a domingo.