Plantean una consulta en Iguala para  destituir a síndica y regidor de Morena

Plantean una consulta en Iguala para  destituir a síndica y regidor de Morena

Por oponerse a realizar obras en colonias

 

Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.

Organizaciones sociales plantean realizar consulta para destituir a la síndica y un regidor de Morena. Son ediles por el rebote de AMLO, dicen Bernardo y Esteban Cayetano Hernández, de Tierra y libertad y Emiliano Zapata, respectivamente.
Los dirigentes de las organizaciones Tierra y Libertad y Emiliano Zapata, Bernardo y Esteban Cayetano Hernández, respectivamente, señalaron que están considerando realizar una consulta popular para resolver si se solicita que los suplentes de la síndica Paula Sánchez y del regidor Ciro Olivares, ambos de Morena, sean llamados a ocupar la titularidad.
Bernardo Cayetano explicó que recientemente ambos ediles se manifestaron en contra de que se realicen obras en las colonias que los hermanos Cayetano Hernández han fundado porque son irregulares, y dijo que cuando la campaña saludaban hasta de beso a la gente y ahora no quieren que haya obras en las colonias de gente pobre.
Señaló que el regidor Ciro Olivares declaró que hacer obras en sus colonias es una forma de premiar a los invasores y rechazó que su organización se dedique a invadir terrenos. “Nosotros lo que hacemos es que la gente compre sus terrenos y tengan una vivienda digna.”
Alrededor de las 12 del día llegaron poco más de 250 colonos de las organizaciones Tierra y Libertad, así como Emiliano Zapata y se reunieron con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, a quien apoyaron durante su campaña por la alcaldía de Iguala, y le plantearon la necesidad de servicios de alumbrado, drenaje y agua potable en alrededor de 8 colonias. Cayetano Hernández dijo que estas peticiones están pendientes desde que era alcalde José Luis Abarca Velázquez, y señaló que durante la administración anterior, del PRI, no se les tomó en cuenta.
Indicó que en el caso de realizarse las obras se beneficiarían a poco más de 11 mil familias de escasos recursos.
Durante la reunión con el alcalde Jaimes Herrera, este les manifestó que se van a realizar las obras que están contempladas en el polígono, en el que están incluidas las de las organizaciones de los hermanos Cayetano Hernández. Jaimes comentó que él hará todo lo necesario para que cuenten con los servicios que le han solicitado. 
Cayetano Hernández al término de la reunión con el alcalde cuestionó la conducta de los ediles Paula Sánchez y Ciro Olivares y dijo que ellos no cumplen con los principios de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de atender las necesidades de los pobres. Indicó que estos ediles, que pertenecen al equipo del diputado Antonio Helguera Jiménez, se han dedicado  a vender cemento, varilla, tinacos, entre otros productos a la población, como una forma de acercarse a la gente. “Pero eso no lo cuestionan. Ellos sí pueden hacerlo y señalan que los líderes deben desaparecer. Ellos han llegado a tocar las puertas de la gente, pero no les hacen caso. Nosotros no compramos nada para vender a la gente, nosotros somos gestores”.