Perros callejeros, peligro  para niños en las escuelas

Perros callejeros, peligro  para niños en las escuelas

Ninguna autoridad hace caso

Rodimiro Méndez Rios
Iguala, Gro.
La gran cantidad de perros callejeros que deambulan en pleno centro de la ciudad representan un grave peligro para la población, sobre todo para niños o personas mayores, sin embargo a ninguna autoridad parece importarles este problema.
Este miércoles por la mañana tres perros se encontraban justo en el portón de la escuela primaria Andrés Figueroa a la hora de entrada y se peleaban entre ellos, con el riesgo que algún niño resultara mordido por estos animales.
Prácticamente en todas las calles ya sea del centro o periferia existe gran cantidad de estos animales algunos muestran gran agresividad aún sin provocarlos, lo que resulta peligroso para la ciudadanía ya que algunos de ellos son de gran tamaño, asimismo se desconoce si están vacunados.
Además del peligro que representan, provocan contaminación al dejar los excrementos en la calle y el mal aspecto que dan a propios y extraños, por lo que es necesario y urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Algunos ciudadanos comentaron que se debería investigar quienes son los propietarios con la finalidad de invitarlos que los encierren en sus casas ya que “son para que ayuden a cuidar los hogares no las calles”.
Lo lamentable es que cuando causan mordeduras a alguna persona nadie resulta ser dueño, pero cuando los atropellan o les causan algún otro daño, entonces aparecen a reclamar curaciones, por lo que a través de este medio personas que se han acercado a este reportero solicitan a las autoridades atiendan esta situación.