Para contener contagios del Covid- 19 se  reforzaran restricciones sanitarias en Iguala

Para contener contagios del Covid- 19 se  reforzaran restricciones sanitarias en Iguala

 

Comunicado
Iguala, Gro.
Autoridades municipales, anunciaron que se redoblarán medidas de restricción y sanitarias ante el incremento de los casos activos de Covid en Iguala, los cuales anunciaron, suman ya 54. 
Así lo anunció el alcalde, Antonio Jaime Herrera en su conferencia sobre la actualización de la información por Covid-19, donde puntualizó que “estamos preocupados, en Iguala van en aumento los casos y queremos implementar algunas medidas para estos próximos días y así evitar siga el incremento”. 
“Estamos en segundo lugar con 54 casos activos, por encima de Chilpancingo y este día -lunes- tenemos 6 pacientes ingresados en la Unidad Covid”.
Informó qué, en próximos días estará aprobándose por el Cabildo, el cierre parcial de plazas cívicas como es el Zócalo, Monumento y Explanada, para evitar el aforo de personas en estos espacios y los contagios.
Reiteró que “no tenemos permitido cerrar ningún negocio, únicamente que deben seguir las restricciones de horarios que se han emitido, sólo pedimos que tengan los cuidados necesarios para las personas que acuden a estos establecimientos comerciales, así como la prohibición de venta de alcohol después de las 8 de la noche”. 
Pidió a la ciudadanía a no esperar a que un paciente se complique, si comienza con algún síntoma de Covid, debe acudir a consulta a la unidad y no automedicarse, para evitar complicar su cuadro clínico.
Y a las personas aunque sean jóvenes, deben de confinarse en sus casas y evitar salir, mantenerse con los cuidados necesarios con su familia, para evitar contagiarlos. 
De igual manera, el secretario de Salud, Javier Ortíz Ibarra, pidió que a las personas que son asintomáticas o presentan síntomas, a que permanezcan en sus casas y no salgan para evitar más contagios, “estamos generando nuevas estrategias y estamos viendo la posibilidad de traer módulos de pruebas rápida”.