Padres de los 43 advierten sobre la integración de un grupo de choque en Iguala

Padres de los 43 advierten sobre la integración de un grupo de choque en Iguala

 

 

- Vía Facebook llaman a impedir el paso en Iguala de la Independencia   

 Interacción
Chilpancingo, Gro.
El vocero del colectivo “Nos faltan 43”, Felipe de la Cruz advirtió sobre la integración de un grupo de choque, el cual pretende impedirles el paso a la cabecera municipal de Iguala durante la jornada del 27 de septiembre, cuando se cumplan seis años de los ataques que derivaron en el asesinato de seis personas y la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El profesor retirado comentó que genera preocupación la forma en que se pretende “difamar y distorsionar” al movimiento, el cual tiene un objetivo noble porque su objetivo principal es encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, desde la jornada del miércoles se comenzó a difundir la existencia de una página de Facebook denominada “No más destrozos en Iguala”, en la que se hace una convocatoria para evitar que el próximo domingo 27 de septiembre, los padres de los 43, estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones que los respaldan puedan ingresar a la cabecera municipal.

En dicha página, lo que se hace, de acuerdo con el vocero de los padres agraviados, es criminalizar las acciones que van encaminadas a reclamar justicia.

Explicó: “Pretenden difamar al movimiento por los hechos ocurridos en Iguala (el 21 de septiembre en Palacio de Justicia) y en Chilpancingo (el 22, en el Congreso local), lo que queremos decirle a la sociedad, es que nosotros nunca hemos querido actuar en contra de la sociedad y de las personas”.

Continuó: “Los edificios son representaciones de quienes nos han lastimado mucho en los últimos seis años, el domingo estaremos en la ciudad de Iguala y queremos decirles que no vamos a actuar en contra de nadie de la ciudad, ni siquiera de los edificios”.

Explicó que únicamente se hará una ofrenda a los tres jóvenes asesinados esa noche, pero agregó lo siguiente: “Se sabe de la planeación y de la organización de algunas personas que pretenden llegar a confrontar a los normalistas y padres de familia”.

Puntualizó: “La información que nos llega es de que hay un grupo de choque que se está preparando para poder evitar que entremos a la sociedad, cuando nuestro movimiento nunca ha provocado la violencia, hemos ido ante las instituciones porque son las que nos han lastimado, pero nunca nos hemos metido con la gente y no lo vamos a hacer”.

Por el contrario, destacó que los padres de los 43 están conscientes de que si el movimiento se mantiene vivo, es gracias al respaldo de la población.

Refirió que cada que se ha actuado en contra de un edificio, es porque se ha tenido la certeza de que las instalaciones estaban vacías, de saber que había gente en su interior no hubieran procedido.

“Por ejemplo, estamos en contra del Poder Judicial, que sigue obstaculizando este trabajo de investigación, con jueces que aún permanecen con células de corrupción y que nos impiden avanzar”, destacó.

Precisó que en las acciones de los papás y de las organizaciones que los acompañan tienen como intención llegar a la verdad, nunca confrontar a los ciudadanos y por eso advirtió que no hay ningún argumento para la confrontación.