Otorgará Federación beneficios a Iguala y Chilpancingo  a través del Programa Emergente de Vivienda: Amílcar

Otorgará Federación beneficios a Iguala y Chilpancingo  a través del Programa Emergente de Vivienda: Amílcar

 

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
 El gobierno de Andrés Manuel López Obrador respaldará a los municipios de Chilpancingo e Iguala otorgándoles beneficios del Programa Emergente de Vivienda para contribuir a superar la emergencia económica del país. 

A través de una trasmisión especial que hizo el Delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció la puesta en marcha de dicho programa que busca generar “consecuencias positivas a los guerrerenses” para acelerar la reactivación de las familias de Chilpancingo e Iguala, que se han visto afectadas tras las consecuencias económicas que trajo la pandemia por COVID-19. 

Mencionó que las acciones a emprender no tendrán costo alguno para los ciudadanos, ya que se otorga por parte del gobierno federal gracias a los ajustes económicos que realizó de la economía de México, que preocupados por la situación emergente que se vive por la pandemia, se instrumentó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y a la Secretaría del Bienestar supervisar su aplicación. 

Acompañado por los presidentes municipales de Chilpancingo e Iguala, Sandoval Ballesteros declaró “no solamente es de beneficio directo de las viviendas, sino habrá también consecuencias económicas para la industria de la construcción, esto será un trabajo coordinado entre el gobierno federal y los municipios, que gracias al Censo del Bienestar los Servidores de la Nación pudieran constatar las necesidades; el momento de reactivar la economía y una consecuencias positiva para los guerrerenses”.  

Por su parte el Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que su población se verá beneficiada con la reactivación económica de 4 mil acciones de mejoramiento de viviendas, una inversión superior a los 250 millones de pesos, logrando reactivar la economía no solo de las familias, sino del sector empresarial. 

Dijo “Primero dar a conocer nuestra gratitud por esta estrategia de reactivación económica, que era necesaria para varias familias, agradecemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador esta oportunidad de apoyo, respaldaremos y apoyaremos en lo que sea necesario”.  

El Presidente Municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, agradeció que el gobierno federal haya puesto sus ojos en su municipio, que ayudara en reactivar, regularizar también las viviendas de forma emergente, donde otorgarán 3 mil acciones en favor de los igualtecos. 

Señaló “Celebramos que el gobierno federal haya dispuesto de recursos para ampliar sus metas en favor de la ciudadanía, Iguala agradece que atraigan ese beneficio social que es muy importante, ayudará enormemente a reactivar la economía y a regularizar las tierras”.  

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros invitó a las autoridades municipales a trabajar en favor de la sociedad, señalándoles que dicho beneficio del Programa Emergente de Vivienda, no tendrá un costo para la ciudadanía, ni antes, ni en la entrega del beneficio, así como tampoco habrá intermediarios, “es esa la nueva forma de administrar los recursos, hacerle llegar los beneficios a la gente”.