No hay conflicto con gobierno estatal: Antonio Jaimes Herrera

No hay conflicto con gobierno estatal: Antonio Jaimes Herrera

 

-La federación y el gobierno estatal definen las normas sanitarias

-Negocios que abran serán sancionados hasta con cancelación de licencia.
 Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.

El alcalde Antonio Jaimes Herrera en su conferencia de esta noche señaló su planteamiento de cerrar el acceso a Iguala era una propuesta a comentar con el gobernador y la federación. Indicó que son estas las instancias las que deciden las acciones de prevención en la entidad y a nivel nacional.
Respecto al caso de comerciantes del mercado y de negocios ubicados en las cercanías de este centro de abasto, en las calles de Altamirano y Galeana, dijo que las fechas de regreso a la posible normalidad en algunas partes del país no incluyen a Guerrero.
Dijo que el primero de junio podrían regresar a sus actividades comerciales y educativas los municipios y ciudades con color verde, pero en el caso de Guerrero este se encuentra en color rojo.
Señaló que es comprensible el problema económico que viven muchas personas, sobre todo las más vulnerables, las que no tienen trabajo, pero le corresponde al gobierno estatal y federal los apoyos que pudieran darse. El municipio no cuenta con estos recursos.
Dijo que si hay comerciantes que no respeten las acciones de contingencia por el covid 19, que son impuestas por las instancias federales y estatales, van a ser sancionados e insistió en que lo más importante es salvar la vida humana.
Consideró que cerrar una semana todo el comercio en Iguala ayudaría a que la gente no salga y a que la transmisión del virus disminuya.
Por último dijo que hay estados que pueden salir antes de la pandemia con sus precauciones, pero Guerrero es de los que van a salir tarde, tal vez hasta agosto.