Mercado municipal de Iguala podría  cerrarse de manera definitiva : Jaimes

Mercado municipal de Iguala podría  cerrarse de manera definitiva : Jaimes

 

Diableros y cargadores  impidieron trabajos de sanitización

Comunicado
Iguala, Gro.
 Ante la agresión que sufriera este martes una persona del equipo de sanitización del mercado municipal “Adrián Castrejón” por parte de “diableros” y cargadores, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera solicitó la solidaridad y apoyo de los locatarios de dicho centro comercial para cumplir con los horarios establecidos del cierre del inmueble, de lo contario advirtió que podría cerrarse definitivamente.
Jaimes Herrera indicó que cerca de la 1 de la tarde con 30 minutos, reportaron una agresión a personal de sanitizacion en la calle de Galeana, por personas de los llamados “diableros” y cargadores, quienes se opusieron y no estaban de acuerdo en cerrar los pasillos, en donde la gente sigue pasando al Mercado, iniciativa para dejar una sola entrada y salida.
Ante este hecho dijo que de manera inmediata se aplicarán acciones a quienes agredan a personal de sanitización y para ello se pedirá el apoyo al gobierno del estado con policía del estado para hacer cumplir estas medidas porque el mercado municipal se ha convertido en un foco rojo por lo que se pudiera llegar al cierre del mercado municipal por el alta infestación que está generando.
Por otra parte lamentó que a algunos establecimientos llegaron las cervezas y hubo largas filas de gente para poder adquirirlas sin protección y sin guardar la sana distancia, tal parece que a la gente le interesa más tomarse una cerveza que su propia vida, ojalá y no se contaminen y no contaminen a un familiar porque entonces serán menos las cervezas que les queden por tomar.
Al referirse a la Unidad Covid señaló que “hemos avanzando en la terminación de la instalación del oxígeno y el jueves hará una visita el gobernador, Héctor Astudillo a quien agradeció su respaldo, el de la Secretaría de Salud, así como gobiernos municipales, empresas y ciudadanía en general.
Sobre el automedicarse, dijo que “debemos tener precaución, ya que puede ser contraproducente y mejor tomarlo solo con el asesoramiento de un médico, todo lo que sea natural pueden tomarlo, frutas o verduras. 
“Estamos detectado una situación que es grave, la gente ya no está yendo a los hospitales porque prefieren morir en sus casas eso es algo grave que está pasando en la ciudad”. Jaimes Herrera insistió en la recomendación de guardar la sana distancia y quedarse en casa porque “estamos en los días más difíciles de la pandemia”.