Martes trágico en Iguala por cuatro  decesos en la Unidad Covid: alcalde

Martes trágico en Iguala por cuatro  decesos en la Unidad Covid: alcalde


-Reitera su llamado a la sociedad civil para que hagan sus donativos a la Unidad Covid
Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, señaló que este martes fue un día trágico para Iguala porque se registraron 4 decesos en la Unidad Covid, por lo que señaló que esta segunda ola está pegando de una manera mucho más fuerte en el municipio.
En el segundo día de conferencia de prensa nocturna, el alcalde Jaimes Herrera reiteró su llamado a la sociedad civil a hacer donativos a la Unidad Covid de Iguala, que requiere sábanas para cama, normogoteros para venoclisis, equipo para medir volúmenes, electrodos, mascarilla con bolsa reservorio.
Además vecuronio inyectable, Meropenem y 20 trajes quirúrgicos, toallas, batas para pacientes, guantes quirúrgicos, entre otras necesidades que hay, por lo que si hay interesados en donar, se pueden acercar a la Unidad Covid y ahí les dirán lo que se necesita, señaló el primer edil.
Jaimes Herrera señaló que el coronavirus es una enfermedad que no se puede predecir si habrá o no evolución en el paciente, se han registrado decesos de jóvenes, mientras que adultos mayores han logrado vencer a la enfermedad.
Señaló que sólo se reciben pacientes de municipios de la Región Norte del estado y ya no se recibirán pacientes de otros estados.
Recomendó a la población hacer ejercicio al aire libre, cuidar la presión arterial, reforzar los hábitos higiénicos y la buena alimentación.