Llegan a Iguala, banderas   originales independentistas

Llegan a Iguala, banderas   originales independentistas


-Como parte de la exhibición de la Ruta Histórica de las Banderas
 Comunicado
Iguala, Gro.
Doscientos años de historia reunida, que está permeada y que toca a su Cuna de Honor que es en Iguala, es la exhibición de la Ruta Histórica de las Banderas y cuyo banderazo de arranque habrá de dar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 24 de Febrero como parte de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Así lo informó la directora de Educación del municipio, Aida Melina Martínez Rebolledo quien fue designada por el primer edil, Antonio Jaimes Herrera, como enlace con el gobierno federal y estatal para la organización de este evento, en el recibimiento de los cinco estandartes que serán exhibidos en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria.
Acompañada por la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz y la directora de este Museo, Ninfa Mendoza, Martínez Rebolledo dijo que estas cincos banderas que serán exhibidas son el Estandarte del doliente Hidalgo, el de Allende y también estará la Bandera Trigarante, la original, lo que tenemos aquí son más de 200 años de historia, “y que Iguala, las recibe con mucha emoción, tal como lo ha expresado nuestro presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, quien ha estado pendiente de todo este proceso de organización”.
Dijo que probablemente sean tres semanas las que estén exhibiéndose estas banderas y habrá un acceso al público, tomándose todas las medidas sanitarias, se tiene que hacer un registro previo, para poder visitarlas a partir del 25 de febrero, de 10 de la mañana a las 14:00 horas y de 16:00 a 18;00 horas.
El registro se realizará a través de un link y vía WhatsApp, que estaremos informando y confirmando.
Agradeció al INAH, al director del Museo Nacional de Historia, Salvador Rueda Smithers y al gobierno federal que hacen posible que estas banderas estén en este recinto de honor.
Por su parte, el coordinador nacional de Museos y Exposiciones, Juan Manuel Garibay López,dijo que esta Ruta, reviste una significación de profunda importancia, para que en este año que se conmemoran los 200 años de México como nación libre y soberana. Y en este sentido, marcar en la ciudad de Iguala de la Independencia, la conmemoración de la integración y suscripción del Plan de Iguala, como el documento fundacional que recoge los principios constitucionales y republicanos de unión, que conformaron a México como una nación independiente.
Indicó que van a exhibir las banderas históricas originales independentistas, con todo un discurso histórico, a partir de la curaduría de Salvador Rueda y Susana Avilés, para que en un acto cívico, patriótico y simbólico, se dé inicio a la Ruta Histórica de las Banderas, que consiste en el recorrido en todo el país, a través de los puntos que conmemoran las adhesiones al Plan de Iguala