Instala alcalde Antonio Jaimes y Presidenta  del DIF, Teresa Membrila, Huertos Familiares 

Instala alcalde Antonio Jaimes y Presidenta  del DIF, Teresa Membrila, Huertos Familiares 

 

** Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Iguala, a través del programa “Todos Juntos promoviendo una alimentación sana para la familia”

Comunicado
Iguala, Gro.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio de Iguala, a través del programa “Todos Juntos promoviendo una alimentación sana para la familia”, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera y la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes iniciaron la instalación de huertos familiares o colectivos.
Jaimes herrera y Membrila de Jaimes hicieron entrega de semillas para la siembra de estas plantas en los huertos familiares, a los ingenieros agrónomos que a su vez la canalizarán a través de los líderes de las colonias a las personas que  serán capacitadas a fin de que les den el manejo adecuado con el acompañamiento de los especialistas.
El arranque de la instalación de estos huertos tuvo lugar en la colonia génesis y se ampliarán a las colonias Eufemio Zapata, Pueblo de Israel, Las Ceibas, Ernesto Che Guevara, Monte Sinaí, Getsemaní, Genaro Vázquez y california, explicó la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz, ante representantes de cada uno de estos asentamientos humanos.
Dijo que serán más de 200 personas las beneficiadas con esta capacitación, para lo cual se integrarán grupos de 25 personas en cada una de estas 9 colonias, mientras que en una de ellas hay una demanda de 60 personas que quieren tomar esta capacitación.
Será José Antonio Pérez Rueda quien se encargue de llevar a cabo esta capacitación junto con Segisfredo Morales Nazario y Víctor Manuel Vargas Torres, Ingenieros agrónomos becarios del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.
Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Samuel Porras Adán y el dirigente de la organización Tierra y libertad, Bernardo Cayetano Hernández.