Inician desinfección de zonas de mayor  afluencia de personas en Iguala: Jaimes 

Inician desinfección de zonas de mayor  afluencia de personas en Iguala: Jaimes 


**Arranca con la  nave principal del Adrián Castrejón 
Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud, Federico Javier Ortíz Ibarra, anunciaron en conferencia de prensa, que ya dieron inicio con la desinfección de lugares de gran afluencia de personas en la ciudad como es, en un inicio, la nave principal del mercado municipal “Adrián Castrejón”, esto puntualizaron, se realiza como medida preventiva, ya que en Iguala aún no se presentan casos de infección. 
El titular de la Secretaría de Salud, Federico Javier Ortíz Ibarra, expresó que Iguala, es la primera ciudad que inicia sus trabajos de prevención, como es la desinfección con cloro de lugares con gran concentración de personas, como es el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, y se iniciará en la Nave Principal de este centro de abasto. 
Dijo también que, en la ciudad no hay ningún caso presentado y que hasta el día de hoy, en el estado se tienen registrados solo cinco casos, de los cuales el último no han emitido información del lugar donde se detectó. 
También, explicó que se ha adquirido equipo de detección de temperatura, con recursos propios de la administración, así como equipos de prevención, el cual se utiliza ante cualquier amenaza biológica. 
Y que, en Iguala se tiene un programa de prevención, el cual el día de mañana estarán informando a los diferentes sectores comerciales de la población, como son bares, restaurantes, gimnasios, hoteles, entre otros, a los cuales se les enviará un documento en el cual se les especifican las medidas y recomendaciones que se tomarán ante esta contingencia en la ciudad. 
El alcalde, Antonio Jaimes, de nueva cuenta, solicitó a la ciudadanía a “no generar psicosis, como ya se dijo, se va a clorar el mercado, y posteriormente seguirán otros espacios, esto es para enviar el mensaje de la prevención hacia las personas, personal del DIF Municipal, a puesto en marcha brigadas, para repartir volantes e información sobre cómo se tiene que lavar las manos y como hacer frente a los contagios”. 
Dijo con relación al cierre de negocios que “a nadie se le ha prohibido que cierre en la cuestión de alimentos, pero la gente ya ha estado generando conciencia en lo que respecta a la contingencia”. 
Jaimes Herrera, detalló que no bajarán la guardia y por el contrario, estarán aumentando las medidas restrictivas en cuanto a prevención e higiene, por lo que estarán sesionando con ediles para analizar la situación y poner en marcha otras en caso de que la situación en el país y estado, cambie a Fase 2.  
Agregó, el primer edil, que debemos formar círculos de seguridad en nuestra casa, evitar salir de la casa, sólo para lo necesario y que están trabajando en coordinación con el gobierno del estado, ante esta situación.