Inicia “Prevención  Una Sana diversión”

Inicia “Prevención  Una Sana diversión”

 

La campaña es realizada  por la regiduría de Gobernación para evitar accidentes escolares

Comunicado
Iguala, Gro.
Tras señalar que el 15 por ciento de los accidentes de niños y niñas se producen en horario escolar y que muchos de ellos pueden ser graves, la regidora de Gobernación, Fátima Moreno Dorantes señaló que es necesario las aplicación de medidas preventivas para evitar en lo posible los accidentes más comunes en la escuela.
El director general de Prevención Social del Delito, Oscar Arturo Salazar Barrera, quien acudió con la representación del alcalde, Antonio Jaimes Herrera, puso en marcha la campaña “Prevención Una Sana diversión” en la escuela primaria Caritino Maldonado de la colonia Fovissste. “Queremos evitar que nuestros niños lleguen a lesionarse, a lastimarse ya sea por jugar o por omisión”.
Ahí la regidora Moreno Dorantes, señaló que fracturas, raspones, moretones, y pinchaduras con lápiz, son los accidentes que más ocurren en las escuelas, por lo que la regiduría de gobernación a su cargo diseñó la campaña de prevención de accidentes escolares con el objetivo de contribuir a la disminución de lesiones por accidentes en niñas y niños de 6 a 11 años a través de medidas preventivas durante su permanencia en la escuela.
Se trata de un decálogo de 10 recomendaciones para alumnos y maestros de las instituciones educativas que buscan garantizar una sana convivencia entre la comunidad escolar y a los padres de familia les corresponde tener una comunicación afectiva con sus hijos con la finalidad de que puedan detectare algunas conducta de riesgo.
Los padres de familia deben escuchar, convivir y abrazar a sus hijos, de esta manera se garantiza que ellos se integren por un camino de valores, que transmitan sus ganas de seguir adelante a otros niños. 
Por su parte el director del plantel, Francisco Chavarría Carranza señaló que hay niños que dejan de acudir a clases porque sufrieron algún accidente, por lo que agradeció a la regidora de Gobernación, Fátima Moreno Dorantes por haberse fijado en una escuela de la periferia de la ciudad para arrancar esta campaña.
Consideró que este tipo de actividades preventivas son muy importantes porque si el niño tiene esta orientación ya puede prevenir este tipo de accidentes y con ello su integridad física queda resguardada.
Al evento asistieron la regidora de desarrollo Económico, María Félix Román Santana, la encargada de Despacho de la secretaría de Desarrollo Social, Concepción Luna Ortiz, el supervisor de la zona escolar 134 Diego Nieves Soriano y representantes de ediles de la comuna.