Inicia gobierno de Iguala sanitizaciones  para evitar crecimiento de casos Covid 19

Inicia gobierno de Iguala sanitizaciones  para evitar crecimiento de casos Covid 19


Comunicado 
Iguala , Gro.
Este miércoles se iniciaron los trabajos de sanitización en las calles aledañas al mercado municipal “Adrián Castrejón”, Galeana y Altamirano.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, personal de la Dirección de Eventos Especiales y de Embellecimiento Urbano, con dos pipas recorrieron las calles de Galeana desde el mercado municipal hasta el Zócalo y Altamirano realizando labores de sanitización.
El director de eventos especiales y coordinador del sano retorno, Daniel Estrada Mendoza, señaló que esas acciones se realizan por indicaciones del alcalde, Antonio Jaimes Herrera quién participó hace unos días en una videoconferencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores quien advirtió la probabilidad de que Guerrero regresé al semáforo rojo en los próximos días por el alto número de contagios de covid-19.
Estas acciones de sanitización son parte de los acuerdos que se detuvieron en esa reunión con el gobernador Astudillo Flores con la finalidad de que se mantenga en semáforo anaranjado y de ser posible avanzar al semáforo amarillo.
Y es que Iguala es un centro comercial que es visitado por personas provenientes de diferentes municipios aledaños y comunidades por lo que es necesario reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y que se incremente el número de personas contagiadas.
Estrada Mendoza señaló que las acciones van a continuar en el tianguis de los jueves a partir de las 9 de la mañana donde brigadas del ayuntamiento estarán pendientes del ingreso de las personas qué van a realizar sus compras a este lugar.
Dijo que no se van a permitir el ingreso de personas de la tercera edad edad y niños.