Informan a comisarios municipales medidas para prevenir contagios  del Covid 19 ante posible llegada de extranjeros a las comunidades


Comunicado
Iguala, Gro.
 Con la finalidad de darles información  acerca de lo que el gobierno municipal está haciendo para combatir el coronavirus y ante el riesgo que tienen las comunidades de que les lleguen sus connacionales del extranjero, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera acompañado del secretario de Salud municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra y ediles de la comuna se reunió con comisarios municipales para decirles las medidas que pueden tomar para prevenir la propagación del Covid 19.
Ante las autoridades comunitarias, Jaimes Herrera señaló que se cerraran bares, cantinas, salones de fiestas o centros sociales, pozolerias, restaurantes y todos los lugares donde haya concentración de gente, por  lo que este viernes sesionaría el cabildo para aprobar estas medidas.
Por su parte el secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra, advirtió que se espera que para el 1 de abril la ola empiece a crecer por lo que advirtió que si no se hacen las acciones preventivas las comunidades se verán muy afectadas. 
Advirtió que se espera que para el 1 de abril se rebasen los mil casos de enfermos en el país, por lo que abrió la posibilidad de que haya toque de queda y de que salga la Marina a cuidar las calles de la ciudad, porque la gente no está realizando las medidas preventivas.
En los bancos la gente se sigue remolinando. Estas medidas serán preventivas, después serán restrictivas y más adelante prohibitivas.
Cada persona que venga de los Estados Unidos deberá recluirse 14 días en su casa habitación por lo que les pidieron a los comisarios que avisen a los familiares de la gente que tiene parientes en Estados Unidos porque “ no vamos a permitir que anden caminando por las calles", advirtió  Ortiz Ibarra.
Por su parte el regidor de Desarrollo Rural, Edgar Fidencio Peralta Sánchez informó que las festividades de las comunidades que están en puerta también  se van a suspender. Que no lo tomen a la ligera porque si alguna persona llega con el virus y no hay un control se va a propagar por lo que los invito a que se acaten las recomendaciones correspondientes.
El alcalde jaimes Herrera entregó lonas con el Hashtag # Yo me quedo en casa a los comisarios para que las pongan en sus comunidades.