Inaugura presidenta del DIF, Teresa Membrila campaña Médica y de corte de pelo en la colonia 20 de Noviembre

Inaugura presidenta del DIF, Teresa Membrila campaña Médica y de corte de pelo en la colonia 20 de Noviembre


Comunicado
Iguala, Gro.
La presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes inauguró la mañana de este martes la brigada médico-asistencial que la secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte y el Centro de Salud “Agustín Batalla Cepeda”, realizaron en la colonia 20 de Noviembre.
Membrila de Jaimes señaló que el personal del DIF apoya estas brigadas con las campañas de corte de pelo y agradeció la disposición que tienen todos los órganos de salud para llevar estas brigadas a toda la gente porque muchas veces no se pueden desplazar a los hospitales, o a las clínicas por sus condiciones de salud.
Por su parte el secretario de salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra explicó que dicha brigada se realiza con la finalidad de acercar los servicios médicos a todas y cada una de las colonias de la ciudad, que es uno de los principales objetivos  del gobierno de Antonio Jaimes Herrera quien ha instruido que los servicios médicos se acerquen a la población. 
“Hoy fue la colonia 20 de Noviembre la beneficiada y les pedimos que se acerquen a la secretaría de Salud para solicitar las brigadas médicas en sus colonias y de este manera cada vez sea más la gente beneficiada, como lo hizo el delegado de la colonia, Cuauhtémoc Mancilla Arellano que fue quién promovió los trabajos de la brigada.
Señaló que estas más de 100 brigadas que se han realizado a lo largo de un año fueron idea de Teresa Membrila de Jaimes paras acercar la salud a quienes más lo necesitan. Agradeció al director de Atención Médica Roberto Espíndola que sea el responsable de que el personal de salud municipal y estatal estén en esta brigada.
Martín Díaz Aranda director del centro de Salud Agustín Batalla Cepeda señaló que estas actividades son de prevención y detección, y si alguna persona llega a tener algún problema se le va a canalizar a donde corresponda.