Iguala segundo lugar en muertes y posible primer en incidencia de contagios de Covid

Iguala segundo lugar en muertes y posible primer en incidencia de contagios de Covid


Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro.
Iguala no sólo es el segundo lugar en cantidad de muertos por Covid 19, sino que podría ser primer lugar en incidencia por número de habitantes, aseguró el alcalde Antonio Jaimes Herrera, quien lamentó que muchos igualtecos no quieran acatar las medidas de prevención de contagios y sigan arriesgando sus vidas.

“Por tasa de mortalidad podría llegar al primer lugar en casos de contagios y decesos, en comparación con la población del municipio de Acapulco.”, aseguró el alcalde morenista.

El alcalde aceptó una entrevista vía telefónica mientras realizaba un recorrido por las instalaciones de la Unidad Covid Iguala que podría empezar a funcionar en conjunto este fin de semana, tanto en la zona de 20 camas de terapia intermedia como en las 20 camas de terapia intensiva con los respiradores ya instalados.

Dijo que no se debe pensar que ya se contará con más camas para atención de pacientes Covid, sino que la gente debe cuidarse para no llegar a ese lugar, “deben reforzarse las medidas preventivas a fin de evitar la multiplicación de contagios”.

Anunció que este viernes podría iniciar la toma de muestras para aplicar pruebas de Covid, por parte de especialistas de la Universidad autónoma de Guerrero, de tal modo que por semana se puedan recabar entre 80 y 100 muestras.

Luego de la alta incidencia que se registra el Iguala por fallecimientos a raíz del Covid 19 (42), Antonio Jaimes se quejó porque los comerciantes del mercado central, considerado uno de los focos de infección más peligrosos, se resisten a acatar las recomendaciones y medidas preventivas, por lo que no descartó que se llegue a cerrar de manera temporal ese centro de abasto.