Iguala reducirá movilidad y horarios de  antros para contener contagios: Jaimes

Iguala reducirá movilidad y horarios de  antros para contener contagios: Jaimes

 

Rosario García Orozco 
Chilpancingo, Gro.
El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera anunció la coordinación del municipio con el estado en el refuerzo de la estrategia para contener los contagios por Covid19, que consiste básicamente en reducir la movilidad social y los horarios de funcionamiento de antros, bares y discotecas, entre otras medidas.
Aceptó que ante el repunte de contagios por COVID19 es necesario aplicar medidas más estrictas para cuidar la salud de los Igualtecos.
Comentó que el repunte posiblemente se deba a la actividad comercial intensa que se registra en Iguala, cabeza de la región norte de Guerrero, "donde muchos comerciantes se surten en la ciudad de México, que también registró un repunte de casos", dijo el primer edil Igualteco y agregó que otra razón es que se reabrieron algunos espacios comerciales no catalogados de primera necesidad, como los bares, antros y discotecas.
Por esa misma razón el alcalde, médico de profesión, coincidió en la recomendación que hace el gobierno del estado, en el sentido de suspender las peregrinaciones y carreras guadalupanas, así como las posadas populares, convivios laborales y si acaso haya reuniones familiares por los festejos de fin de año, que sean con un máximo de 10 invitados o asistentes.
En la actualidad se registran 7 u 8 casos positivos a Covid por día "cuando teníamos el registro de 1.7, ese incremento es preocupante, aunque la gran mayoría son asintomáticos", explicó el alcalde. 
Una de las medidas que se van a tomar es el cierre de nueva cuenta de espacios públicos como el centro, Zócalo, monumento a la Bandera y la explanada, y se solicitó al gobierno estatal más implementos médicos y de protección para el personal, así como la instalación de más módulos de sanitización, dijo el munícipe.
Agregó que, ante el registro de casos entre trabajadores del municipio, sólo están laborando el 50 por ciento de personal al día.