Iguala con 530 casos de Covid,  124 defunciones y 19 activos

Iguala con 530 casos de Covid,  124 defunciones y 19 activos


Denuncia Jaimes saqueos y sabotaje en la Unidad Covid y lavabos de manos 
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.

En su conferencia nocturna el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, acompañado por el secretario de salud municipal Javier Ortiz Ibarra indicaron que por desgracia hay gente que ha afectado la Unidad Covid a robar tubo de cobre del sistema de oxigenación, además de que los lavabos del gobierno del estado también han sufrido daños lo que tendrá una repercusión en la sociedad.
Jaimes Herrera señaló que si la Unidad Covid de quita de este municipio mucha gente no tendrá las oportunidades que ahora tienen.
Por su parte el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz indicó que en redes sociales y en algunos medios se  ha difundido que el laboratorio que ha hecho las pruebas en la Unidad Covid no existe y aclaró que la casa matriz se encuentra en Jalapa, Veracruz, y que quienes tengan alguna duda respecto a los resultados de sus pruebas pueden asistir a la Unidad Covid para que se les aclare cualquier duda.
Por otra parte el alcalde informó que en el periódico oficial del estado de Guerrero se establece el protocolo de seguridad sanitaria para este periodo de semáforo naranja y señaló que el horario será de 6 de la mañana a 11 de la noche, la venta de alcohol será hasta las 8 de la noche. Fiestas como bodas y 15 años serán solo en lugares abiertos y hasta las 11 de la noche.
Plazas públicas solo podrán tener un aforo del 50 por ciento, los bancos, cines e iglesias un 40 por ciento.
En cuanto a los dos módulos que hay en Iguala para la aplicación de las pruebas de covid, dijo que estás seguirán en el zócalo y en el mercado municipal, se aplicarán en cada módulo 20 pruebas diarias únicamente a personas que tengan la sintomatología de coronavirus. En caso de que sea necesario, dijo, es posible que se instale un módulo en alguna zona de riesgo.