Habrá cambios en la trasmisión de la conferencia nocturna a partir de este lunes, señala alcalde, Antonio Jaimes

Habrá cambios en la trasmisión de la conferencia nocturna a partir de este lunes, señala alcalde, Antonio Jaimes


Comunicado
Iguala, Gro.
El alcalde, Antonio Jaimes Herrera informó que a partir de este lunes la transmisión que se realiza por las noches para informar a la población de las acciones que realiza el gobierno municipal para combatir la propagación del Covid 19, sufrirá algunas modificaciones.

Durante su conferencia nocturna de este jueves, en la que estuvo acompañado del secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra el alcalde, Jaimes Herrera dijo que su participación ya no será diaria sino esporádica, una o dos veces por semana, principalmente cuando haya algunas situaciones relevantes en torno a la contingencia.

Señaló que hay una mejora significativa en Iguala pero cuando las cosas se ven tan bien, el riesgo de regresar al semáforo rojo está latente, por lo que reiteró su llamado a la población a conducirse con mucha responsabilidad, usando el cubre boca, porque de esta manera la posibilidad de contagio desaparece.

Será una etapa muy dura el acostumbrarse al uso de cubre boca como parte de “nuestra vestimenta, pero si yo me subo a un taxi o tengo interlocución con alguien, tenga cada quien su cubre boca”, indicó.

Por su parte el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz expresó su preocupación ante la posibilidad de que todo el estado de Guerrero regresa al semáforo rojo, lo cual dejaría a todos en una situación crítica para la economía porque serían 15 días más de “volvernos a confinar, de cerrar otra vez negocios que acaban de abrir y los que se están preparando para hacerlo”.