Grandes logros en más de un año, de la  nueva administración del DIF Iguala 

Grandes logros en más de un año, de la  nueva administración del DIF Iguala 


Comunicado
Iguala, Gro.
Una institución noble al servicio de la ciudadanía y de los más desprotegidos, que se ocupa de promover los programas sociales y asistenciales, es el trabajo que realiza día a día el DIF Iguala, puntualizó la presidenta de este organismo, Tere Membrila de Jaimes.
Así lo expresó, durante la transmisión del programa Desde Temprano que conduce Julio Palacios Márquez, donde dijo que a lo largo de más de un año al frente del DIF Iguala, se han promovido programas sociales, rehabilitación y beneficios que se brindan en los diferentes espacios de esta noble institución para la ciudadanía en general, “es el compromiso que tenemos con los grupos vulnerables”, indicó. 
También detalló que en las instalaciones del CICI, se imparten cursos y talleres gratuitos, como elaboración de piñatas y reparación de celulares, “estamos enfocados a la necesidad económica de las personas, para poder empoderarlas y ellos mismos puedan emprender un negocio, lleven dinero a sus familias, porque ese lazo, a nosotros como DIF, es lo que más nos importa”.
Dio a conocer que en el curso de preparación de Cena Navideña, se inscribieron cerca de cien personas, “les estamos brindando las herramientas para que se superen”.
Manifestó en lo que respecta al CENDI DIF, se tienen inscritos a más de 60 niños, “están bien atendidos, porque cuentan con un plan de nutrición, revisado por la nutrióloga de la institución, cuidamos la salud de los niños, que su alimentación esté balanceada y que sea la adecuada para su edad y organismo”. 
Indicó también, que cuentan con un refugio temporal en la calle Coapinola, el cual ha dado buenos resultados y está dirigido para las personas que se encuentran en conflicto o en situación de calle, “aquí están atendidos, gracias al apoyo del arquitecto David Uribe, quien nos ayudó con la construcción, ahí contamos con psicólogos, trabajo social, nutriólogos y un chef, nos ha servido mucho este albergue y se han atendido a varias personas desde su apertura”. 
Agregó la señora Tere Membrila, que en el sector educativo, están apoyando a diferentes instituciones educativas, comisionando docentes y psicólogos a estos centros de estudio, con el objetivo de que las niñas y niños de nuestro municipio “no se vean afectados en su educación”. 
También, agradeció a las personas, comercios y empresas que se han sumado a la campaña “Adopta una Jardinera”, las cuales se han iluminado en el Zócalo, el Monumento a la Bandera y La Alameda, las cuales estarán adornadas e iluminadas con motivos navideños hasta este próximo 7 de enero de 2020.
Al finalizar, invitó a la ciudadanía para que asistan con su familia, este 16 de diciembre, al Desfile Iluminado, a partir de las 18:00 horas, en las principales calles de la ciudad y posteriormente, a la mega posada en la Plaza de las Tres Garantías, además a los negocios o comercios que deseen participar con un carro iluminado, pueden hacerlo y ser partícipes de estas fiestas navideñas que se realizan en la ciudad.