Gracias al esfuerzo de Astudillo, hay buenas expectativas para Guerrero en 2020: Albarrán

Gracias al esfuerzo de Astudillo, hay buenas  expectativas para Guerrero en 2020: Albarrán

 

 

 

Comunicado

Chilpancingo, Gro

 

Con el esfuerzo del trabajo diario del Gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero, se espera que este año 2020 que comienza, tenga una buena expectativa para todos los guerrerenses, señaló el presidente del partido tricolor en el estado, Esteban Albarrán Mendoza, quien destacó que los resultados de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de la entidad, han tenido una aceptación de casi el cien por ciento en este período vacacional de fin de año.

 

El dirigente priista reconoció que los principales destinos de Guerrero mantienen altas cifras de ocupación hotelera, ya que de manera general reportan un 93.2 por ciento las hospederías en el cercano cierre de la temporada vacacional de invierno. Acapulco reportó un 94 por ciento en su índice general de ocupación hotelera. El binomio Ixtapa-Zihuatanejo tuvo una ocupación general del 94.4 por ciento, mientas que la ciudad colonial de Taxco registró un 75.4 por ciento.

 

Agregó que en materia de seguridad pública se tuvo prácticamente un saldo blanco, con algunos incidentes menores, pero en el que se pudo notar el por qué el estado ha tenido un avance importante del primero al séptimo lugar nacional en delitos del orden común, así como la cuarta entidad con el mayor avance en esta materia y muestran el trabajo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz encabezada por el gobernador Astudillo Flores.

 

Albarrán Mendoza destacó que tan bueno fue el desempeño del gobierno de Héctor Astudillo que hasta el presidente de la República reconoce el trabajo del mandatario estatal y lo externó en su reciente visita a Guerrero donde dijo “con el gobernador Héctor Astudillo se trabaja muy bien”.

También se debe reconocer que el mandatario estatal mantiene el desarrollo económico de la entidad, con un manejo escrupuloso, transparente y racional de los recursos que se manejan en el presupuesto, que pese a los recortes ha podido sortear añejos problemas sobre todo en los municipios durante la temporada de fin de año. Por eso la importancia de la aprobación de los presupuestos de Ingresos y Egresos de la entidad para el 2020 aprobados el pasado mes de diciembre.

 

El presidente del PRI subrayó el esfuerzo en la construcción de obras de infraestructura como las nuevas vías carreteras inauguradas el año pasado para darle agilidad al transporte vehicular hacia la región de la Costa Grande, los alumbrados y reparación de las avenidas en los principales municipios del estado.

 

“Es por todo eso que el PRI mantiene un optimismo muy fuerte, ya que cuenta con su mejor activo en las acciones del Gobernador Héctor Astudillo en beneficio de la sociedad guerrerense y las puede comparar con la de los anteriores gobiernos, pues no hay que olvidar como se recibió el estado y como se ha ido reparando el tejido social poco a poco”, finalizó Esteban Albarrán, que aprovechó para desearle a los priistas y a toda la ciudadanía un Feliz Año 2020. (Inserción pagada por el PRI- Guerrero)

 

 

oo00oo