Gobierno estatal realiza jornadas de sanitización y concientización en Iguala 

Gobierno estatal realiza jornadas de sanitización y concientización en Iguala 

- Por medio de CAPASEG se distribuyeron 80 litros de alcohol en gel y más de 2,000 cubrebocas 

Iguala, Gro. 28 de junio 2020. El Gobierno estatal, por medio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), lleva a cabo labores de sanitización y concientización en la ciudad de Iguala, con la finalidad de contribuir al control, disminución y prevención de contagios por Coronavirus. 

Por indicaciones del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, la CAPASEG ha estado realizando jornadas para la desinfección de sitios públicos, apoyando al Municipio con la sanitización del hospital, plazas públicas, el mercado y los accesos de colonias como: 28 de abril, Benito Juárez, 23 de marzo, Agua Zarca, Patria Nueva, Ignacio Manuel Altamirano, Esmeralda, 24 de Febrero, Capire, CNOP y Burócrata.

Además, en coordinación con el Ayuntamiento, la CAPAMI, SEDENA, Policía Estatal, Protección Civil y Transportes, se instalaron módulos y retenes de información y concientización mediante los cuales la CAPASEG ha distribuido a la fecha 80 litros de gel antibacterial y 2 mil 200 cubrebocas, así como proporcionar información directa y por medio de perifoneo a automovilistas y transeúntes de las medidas y disposiciones sanitarias. 

Asimismo, CAPASEG en coordinación con CONAGUA continúan trabajando en el abastecimiento ininterrumpido de agua clorada a comedores comunitarios y a hospitales, principalmente a las unidades habilitadas para la atención del Covid-19 a efecto de que no falte el vital  líquido en las tareas fundamentales de salud, por lo que también junto con el DIF estatal se dio el banderazo de arranque para la instalación de las estaciones de lavado de manos en hospitales, mercados y sitios públicos a efecto de reforzar las medidas de higiene y acciones de combate a la pandemia.