Funcionarios estatales podrían comparecer  ante Comisión sobre el Caso Ayotzinapa

Funcionarios estatales podrían comparecer  ante Comisión sobre el Caso Ayotzinapa

 

** Insiste el presidente de la Comisión especial  del Congreso local, Arturo López Sugía

Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Comisión especial para el caso Ayotzinapa en el Congreso local, Arturo López Sugía, insistió en la posibilidad de llamar a comparecer a funcionarios estatales que dirigen áreas involucradas en los hechos violentos del 26 de septiembre del 2014.

Así se expresó el legislador al término de la instalación de la comisión especial, tras un año de que comenzó la actual legislatura.

El diputado por Movimiento Ciudadano dijo que los integrantes de la comisión especial definirán la viabilidad de las comparecencias, y en su caso, la agenda para que acudan el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el secretario de seguridad, David Portillo Menchaca, entre otros.

La comparecencia de los funcionarios para aclarar y proporcionar información a los legisladores depende de que “todos estemos convencidos de la propuesta de poder citarlos a comparecer, nosotros vamos a agotar las opciones para citarlos a comparecer por supuesto”.

López Sugía también habló de la posibilidad de que pueda citarse a comparecer al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, “tomando en cuenta el sentir de los padres de los normalistas desaparecidos”.

Explicó que también se reunirán con autoridades federales encargadas del caso, como es el caso de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en el gobierno federal.