Firma Antonio Jaimes convenio con la  Conavim y el gobierno del estado

 Firma Antonio Jaimes convenio con la  Conavim y el gobierno del estado

 

Para impulsar Código Violeta y erradicar la violencia de género

Comunicado 
Iguala, Gro.
Con la finalidad de impulsar la iniciativa Código Violeta encaminada a prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres, el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera firmó un convenio con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), del gobierno federal, María Fabiola Alanís Sámano. 

Acompañado del secretario municipal, Fernando Ávila Ocampo, y de la directora de la Mujer Sandra Ocampo Manzanares, el alcalde firmó el convenio vía Zoom. El código violeta atiende a los ejes de prevención y atención de la alerta de violencia de género contra las mujeres y el propósito de esta iniciativa es que las mujeres que sufran agresión o amenazas que pongan en riesgo su integridad física, tengan acceso a un lugar seguro mientras la autoridad responsable denominada primer respondiente llegue para brindarle los servicios integrales y especializados.

En la iniciativa código Violeta se unen los esfuerzos de las secretarías general de gobierno del estado, la de seguridad pública y las autoridades de 9 municipios con Alerta de Género, entre ellas Iguala, pero sobre todo de un amplio sector de las sociedad civil como empresarios y comerciantes.

Al evento asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y la secretaria de la Mujer en el Estado Mayra Gloribel Martínez Pineda entre otros funcionarios estales.