Exige Helguera transparencia y rendición de  cuentas en el manejo del presupuesto estatal

Exige Helguera transparencia y rendición de  cuentas en el manejo del presupuesto estatal


Francisco Díaz
Iguala, Gro.
Antonio Helguera Jiménez, quien busca la continuidad en el cargo de diputado local manifestó que quiere continuar como legislador para seguir exigiendo transparencia y rendición de cuentas al gobierno del estado, gobierne el partido que sea, porque el dinero público debe ser invertido, administrado y ejecutado con transparencia, sin corrupción. 
El morenista informó que fue el único diputado en el Congreso del Estado que levantó la voz en la tribuna para exigir cuentas claras al gobierno de Guerrero para denunciar en tribuna las obras inconclusas, mal hechas y fantasmas.
“Lo hice - abundó -para que el pueblo conociera los proyectos de obra pública que habíamos aprobado en el Congreso, para sus comunidades y municipios y exigieran al gobierno de Guerrero cuentas sobre estos proyectos. Nunca tuve miedo en hacerlo, lo reclamé de frente a los funcionarios priistas del gobierno de Guerrero, en el salón de sesiones del Congreso, quienes nunca supieron explicar las razones del por qué el abandono de obras, la falta de transparencia en el manejo del presupuesto”.   
Helguera Jiménez manifestó que de la misma forma denunció el mal estado de los hospitales de Guerrero y el abuso y maltrato al personal médico por parte del gobierno de Guerrero. Asimismo, las condiciones de trabajo deplorables en las que se encontraba el personal médico, arriesgado su vida y la de sus familias, para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, de igual forma los hospitales que no tenían equipo y medicamentos para atender a las personas que buscaban atención oportuna y medicinas, nada de eso el gobierno estatal tenía previsto y en su momento se denunció en tribuna.
Dijo que, como integrante de la comisión de Salud, se proyectó el presupuesto para el sector salud de Guerrero, aprobado en la Comisión de Presupuesto que integro, por más de 7 mil millones de pesos para este año, un sector, donde el presupuesto, el gobierno lo venía administrando con poca transparencia y bajo sospecha de corrupción. 
“Quiero volver a ser a diputado, para terminar de abrir las puertas del Congreso del Estado, al pueblo de Guerrero, para que desde la tribuna y de sus instalaciones, hagan valer sus derechos y exigir cuentas al gobierno. Para que el Congreso sea una verdadera casa del pueblo, donde encuentren justicia a sus derechos. Lucho por el Parlamento Abierto, para que el presupuesto lo decida el pueblo”, indicó que Helguera Jiménez  
Ante medios locales apuntó que quiere ser diputado, para exigir que las notarías no se las sigan dando a los incondicionales del gobierno, a los familiares de los funcionarios, por pago de favores, que estas sean otorgadas por méritos profesionales, a los más capaces y honestos.