Erik Catalán: estoy convencido  que política es servicio

Erik Catalán: estoy convencido  que política es servicio

“Hay que luchar por los sueños hasta alcanzarlos”


Andrés Alarcón Suárez 
Iguala, Gro.

 Erik, como lo identifica mucha gente en Iguala, tiene muy clara su perspectiva de vida: lucha por tus sueños hasta lograrlos.
En días pasados, el que hasta hace 30 años había militado en el PRI, sorprendió a muchos con la renuncia a su militancia. Los obstáculos que encontró en su anhelo de abanderar al partido para llegar a ser presidente municipal lo orillaron a tomar esa drástica decisión.
Erik Catalán Rendón, asegura en entrevista su determinación de postularse a esa candidatura cimentado en su trabajo social y político de los últimos años.
“Por supuesto que tengo trabajo social, desde hace años y sin haber procesos electorales, hemos recorrido las colonias de Iguala llevando insumos alimenticios, enseres de cocina, medicamentos, gestionado casi mil cuartos para familias de escasos recursos. Es decir, ningún igualteco me puedo reprochar que le he incumplido o he faltado a mi palabra’, afirmó.
Convencido de que la política es servicio, Catalán Rendón comparte el sentir ciudadano: el hartazgo por aquella clase de políticos que no cumplen sus promesas de campaña. “Eso ha llevado a que durante las elecciones haya escasa participación, que haya abstencionismo”.
Por ello, dice, los partidos políticos deben dar paso a candidatos que cumplan su palabra y no engañen más a la sociedad.
Cuestionado del porqué renunció al PRI, Erik Catalán afirmó que su ex partido le cerró toda posibilidad de una candidatura, y su decisión convencida por participar en las elecciones del 06 de junio, lo llevó a buscar otras opciones políticas de participación.
En esa ruta, los dirigentes estatales y nacionales del Partido Verde Ecologista de México entablaron diálogos con él y, en días pasados, lo presentaron como Coordinador Político de éste partido en Iguala y en estos días sería registrado como candidato a la presidencia municipal por la coalición del PT y PVEM.
“Erik Catalán será una pieza importante para que el Partido Verde siga creciendo en la zona norte. Erik es una persona que tiene arraigo social en Iguala, es una persona que con calidad moral, es una persona que tiene trabajo político y goza de gran simpatía con la gente de Iguala”, aseguró Alejandro Carabias Icaza, presidente del Partido Verde en Guerrero durante la presentación de Erik Catalán.
En tanto la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, afirmó que los igualteco saben de la labor social y política realizada por Erik Catalán y que no dudaron en proponerle que los represente en las elecciones de junio próximo.
Es por ello que Erik Catalán se considera una persona decidida, “cuando se da un paso hay que darlo sin miedo y siempre para adelante en la ruta por cumplir tus sueños”.