Entregan tinacos a familias Igualtecos,  DIF Iguala y Sedesol Municipal

Entregan tinacos a familias Igualtecos,  DIF Iguala y Sedesol Municipal

 

Comunicado

Iguala, Gro.
Con el objetivo de beneficiar a familias igualtecas con la adquisición de tinacos a bajo costo, autoridades municipales, arrancaron este fin de semana en el Monumento a los Niños Héroes, con la campaña de entrega de estos apoyos.

En esta entrega que es una gestión del DIF Iguala y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, es con el fin de beneficiar a familias igualtecas de escasos recursos y se hizo la entrega de 50 tinacos a igual numero de familias. 

Dieron a conocer que se lanzará una convocatoria y en cuanto se tenga un número de 50 tinacos, se procederá a realizar el pedido y posteriormente la entrega. 

Indicaron que esta campaña se realiza a través de una empresa guerrerense, que ofrece estos apoyos a bajo costo, ya que el tinaco tiene un costo de 900 pesos y una capacidad de 1100 litros, con un precio menor que en en otros establecimientos. 

Los beneficiarios que adquirieron estos tinacos son de comunidades como Santa Teresa, Ceja Blanca y colonias de Iguala. 

La mecánica para adquirir estos tinacos, es que las personas deberán acudir a las oficinas del DIF Iguala o de la Sedesol Municipal, para hacer la petición y realicen el pago del mismo, para hacer el pedido de los tinacos. 

El alcalde Antonino Jaimes, dijo que con esta primera entrega dan el arranque con esta campaña y “lo hacemos en beneficio de ustedes, porque queremos ayudar a las familias igualtecas y hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía, para que puedan adquirirlos a un bajo costo y que sea de gran utilidad para sus hogares”.