Entrega la Cancillería de México 25 ventiladores  no invasivos a la Unidad Covid 19 de Iguala

Entrega la Cancillería de México 25 ventiladores  no invasivos a la Unidad Covid 19 de Iguala


Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín
Iguala, Gro.
En representación del canciller Marcelo Ebrard, el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar, entregó al presidente municipal Antonio Jaimes Herrera 25 ventiladores no invasivos para que sean utilizados en la Unidad Covid de este municipio.
El alcalde Jaimes Herrera agradeció el apoyo del gobierno federal para la Unidad Covid con los 25 ventiladores, de los cuales ya se están utilizando algunos para atender a los 17 pacientes que hay en la unidad Covid que cuenta con una capacidad para 38 camas.
Indicó que el personal médico está cansado y con miedo por lo que expresó que es necesario más personal médico.
Los ventiladores son el resultado de la gestión de la Fundación por la salud con la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard y la fundación Juntos por la Salud.
Bernardo Aguilar en su participación señaló que Iguala es el único municipio que cuenta con una Unidad Covid lo que representa una buena iniciativa municipal y que seguirá siendo apoyada. Es inédito que haya una Unidad Covid promovida por un ayuntamiento. Las que hay están en hospitales públicos.
Por otra parte señaló que las vacunas están llegando al país para cubrir la atención de toda la población.
Por su parte el secretario de Salir d Municipal Javier Ortiz Ibarra agradeció el apoyo y señaló que se requiere de un gran esfuerzo para disminuir el nivel de contagios que hay en Iguala.
Comentó que los ventiladores serán una gran ayuda,  pero lo más importante es que la gente se cuide y cuide a todos