Entrega Jaimes Herrera equipo de protección a médicos  y enfermeras de hospitales que atenderían contingencia


Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera y el secretario de Salud municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra continuaron este viernes con las medidas de contención del Coronavirus y entregaron equipamiento de protección a los principales hospitales del sector público de la ciudad, a personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.
Posteriormente se trasladaron al banco Santander donde acompañados de las chicas representativas de Susana Distancia y del director de Tránsito Municipal, Carlos Alejandro Marino cobo, para pintar los espacios donde los usuarios deberán colocarse mientras esperan en la fila el acceso a la institución o su ingreso al cajero.
Lo anterior con la finalidad de que guarden Susana distancia entre persona y persona y de esta manera evitar posibles riesgos de contagio, por lo que Jaimes Herrera y Ortiz Ibarra hicieron un llamado a la población a que participen y no esperen a que se declare la siguiente fase para cuidarse.
Antes el presidente municipal, Antonio Jaimes y el secretario de salud, Ortiz Ibarra visitaron el Hospital General “Jorge Soberon Acevedo”, la Clínica del ISSSTE, las instalaciones de la Cruz Roja delegación Iguala, la clínica del IMSS donde hicieron entrega de 10 equipos de protección para el uso de médicos y enfermeras que tengan que atender a pacientes infectados con Covid 19 y evitar contagios.
“Vengo a darles un respaldo moral, sé que esto no es nada pero espero más adelante apoyarles con un poco más y yo espero que el gobernador apoye esta situación de contención pero afuera del hospital con la instalación de una clínica provisional para poder atender los casos de coronavirus que se vayan presentando porque sabemos que no se va a resistir con toda la carga que ya de por sí se tiene.
Los directores y representantes de los nosocomios agradecieron el apoyo y señalaron por separados que cada uno de los hospitales ya han tomado sus medidas preventivas para trabajar en esta contingencia.
Todos coincidieron en señalar que afortunadamente no hay ningún caso en Iguala pero están en capacitación constante para atender esta contingencia.