En Morena no se le impide el paso a nadie, asegura Antonio Helguera

En Morena no se le impide el paso a nadie, asegura Antonio Helguera

 

*  Anuncia en conferencia de prensa el presidente de la Jucopo que, el próximo 29 de septiembre realizará su Primer Informe Legislativo en salón Dorado de Iguala *
Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.

Tras anunciar que el próximo 29 de septiembre, el diputado local, Antonio Helguera Jiménez realizará su Primer Informe Legislativo, señaló que en este se destacarán las labores de gestoría que se han realizado y se darán a conocer las diversas iniciativas que ha presentado ante el pleno.
Asimismo, dijo que se informará someramente, de qué se está haciendo actualmente en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque aclaró, que no es un informe como coordinador, sino como representante y diputado del Distrito 22.
Sin embargo, se señalará de qué se está haciendo porque en la Jucopo le ha dedicado la mayor parte de su tiempo, por la cual ha descuidado su Distrito, pero que a partir de hoy ya le va a poner mayor atención.
Tras haber trascendido el pasado 19 de septiembre de que el fundador y ex dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Luis Walton Aburto, se le había rechazado de Morena 
Personal de su oficina en Acapulco, dijo que, Luis Walton, no renunciará a este partido para buscar la gubernatura afiliándose a Morena. También Jimena Escobar, negó la salida del también ex alcalde de Acapulco.
Por lo que se precisó que en Morena actualmente no hay afiliaciones, y calificó como “rumores”, lo expuesto en las redes sociales y un diario impreso.
Por lo que se le pregunto al presidente de la Jucopo, Antonio Helguera, si en Morena se le estaba impidiendo su llegada, —a lo que respondió.
“No, no es que se le esté impidiendo. Creo que hubo una información que no fue confirmada de que Walton Aburto, haya hecho alguna declaración y que despertó alguna inquietud.
Creo que en Morena, aseguró, no se le impide el acceso a nadie. En Morena pueden entrar todo aquel que quiera trabajar por su país, por su comunidad, en coordinación con toda su militancia es bienvenido.
“Aquí lo que hubo o levantó alguna inquietud esta información en donde ni siquiera fue entrevistado, pero despertó algunas expectaciones”.
Helguera señaló que en Morena todos los ciudadanos tienen acceso, siempre que vengan a trabajar, y obviamente, con tarea de territorio, todo ciudadano tiene también posibilidades de ser elegido candidato de Morena en su momento.
Al referirse a los señalamientos del candidato del CEN de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, hechas en Iguala durante una conferencia de prensa en donde se pronunció porque solo voten quienes están en el padrón 2017, ya es dice que es un padrón a modo, Antonio Helguera, dijo:
Son opiniones que no se respetan, sin embargo, el Consejo Nacional determinó que solamente podrán tener acceso a las asambleas, donde se va a elegir a los consejeros o delegados de Morena, quienes estén afiliados antes del 2017.
“Y el argumento es que son los que de alguna manera han estado trabajando dentro del partido, y que no tienen ninguna connotación de corporativismo, por el que estamos nosotros luchando para que no se contamine el partido. A esto se debe que el consejo decidió que nada más lo que estuvieran del 2017 hacia atrás”.
Pero también Rojas Díaz-Durán, dijo que Morena puede perder todo en las elecciones si no se unen como partido.
Es una opinión, respondió Helguera Jiménez, que también es respetable, sin embargo, los indicadores están en que Morena está creciendo y está creciendo porque tiene muchos aspectos a su favor.
Por ejemplo, dijo, tiene un Presidente excepcional, pero además en cada nivel de gobierno donde está actuando, sus cuadros se están esforzando porque la cuarta transformación poco a poco se vaya cristalizando.
Pero también quienes han gobernado antes, agregó, nos dan elementos para ser un partido con una expectativa de crecimiento mayor, porque lo han hecho mal y el pueblo ya no les tiene confianza.
“Por eso creo la apreciación del Alejandro Díaz Rojas-Román, es respetable, pero yo no la comparto”.
También se dijo que Morena no tiene estructura y que se ha perdido y que solamente existen lopezobradoristas, se le insiste al presidente de la Jucopo, —a lo que contesta.
Creo que también ahí es algo que él olvida que quizá no tenemos comités ejecutivos municipales vigentes y actuantes, pero en todos lados tenemos Comités Ejecutivos Estatales, esa es una estructura en cada estado, es un nivel en el que la estructura está trabajando.
Tenemos un Comité Ejecutivo Nacional y se tiene un Consejo Nacional actuante, y periódicamente el Congreso Nacional se está reuniendo. Creo que él está olvidando esta situación.