En julio podría alcanzarse la  normalidad sanitaria en Iguala

En julio podría alcanzarse la  normalidad sanitaria en Iguala


franco descenso número de contagios en la Cuna de la Bandera

Comunicado 
Iguala, Gro.
En franco descenso se encuentra el número de contagios por Covid 19 con lo que Iguala contribuye a que Guerrero cambie a semáforo naranja la próxima semana y con ello aunado al número de personas vacunadas se estima que a partir del mes de Julio se pueda salir a la normalidad porque entre más gente se vacune menor es el riesgo de mortalidad y de contagios.

Sin embargo a pesar de que estas son buenas noticias no se puede bajar la guardia porque “esta es una enfermedad que se queda con nosotros, sigue habiendo gente enferma por lo que les recomendamos a todos que nos cuidemos”, recomendó el alcalde durante su conferencia nocturna en la que estuvo acompañado del secretario de Salud municipal.

Mil 800 casos acumulados, 240 defunciones y 39 casos activos, recordó que cuando termino el año las defunciones eran menos de 100 y solamente entre diciembre a la fecha 140 pacientes han fallecido. La unidad Covid tuvo solamente una consulta lo que habla del descenso favorable, tan importante para nosotros, hubo un egreso, un ingreso y hay dos pacientes hospitalizados.

El Hospital General tiene 6 pacientes cuando tenía un promedio de 20 pacientes por día, el ISSSTE tiene 5 personas y el IMSS tiene 8 pacientes hospitalizados, sin embargo comparado con lo que se vivió en enero y a principios de febrero, las cifras son menores. Habrá algunos casos de gravedad, pero la mayoría están saliendo sin problemas de la enfermedad.

Por su parte el secretario de Salud municipal, señaló que han transcurrido dos semanas con cifras a la baja, del 28 de enero que empezamos a caer de 20 pacientes a 12, toda la semana pasada se manejaron entre 4 y 6 pacientes y del viernes a la fecha se han contabilizado solo 2 pacientes, y así se mantendrá hasta el cierre de este mes mientras no se baje la guardia y no haya eventos, estimó el funcionario.

Subrayó la ausencia en el número de consultas, en la Unidad Covid solo se dio una consulta hoy y al parecer así estuvo el fin de semana, esto es bueno es halagador, “podemos decir que tenemos buena perspectiva para lo que será el próximo semáforo porque Iguala está colaborando con esta disminución de casos y se ve reflejado con las cifras a la baja que tienen el IMSS, el ISSSTE y el Hospital General, que se mantienen todos por debajo de 10 casos”.