En Iguala, apoya Sedena con perifoneo para invitar  a la ciudadanía a que permanezca en casa 

En Iguala, apoya Sedena con perifoneo para invitar  a la ciudadanía a que permanezca en casa 

Ante el Covid-19


Comunicado

Iguala, Gro.
El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, en la conferencia de prensa que realiza diariamente por la noche, dio a conocer las estadísticas que se manejan a nivel nacional que son 993 casos registrados oficiales, 20 decesos, dentro de los cuales uno en el estado de Guerrero. 
Por lo que expresó que los trabajos que viene realizando el gobierno municipal que encabeza, se han sumado acciones de la Defensa Nacional, con el Ejército que ya patrullan las calles de la ciudad con perifoneo, para invitar a la población a permanecer en sus casas ante esta contingencia. 
Jaimes Herrera, citó la recomendación emitida por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, de que todos los gobiernos “debemos cerrar actividades, por lo que como ya informaron vamos a dejar a las áreas involucradas en primera necesidad, como el departamento de Limpia, Gobernación, entre otras, pero con poco personal y manteniendo la sana distancia”.
También, reiteró la recomendación de que la población realice compras en tiendas de sus colonias, para que no tengan que trasladarse hasta el centro o mercado, hacerlo una vez por semana y toda la despensa junta, para no salir constantemente de sus domicilios.
Dijo que el día de mañana, a los camiones de basura, se les colocarán altoparlantes para brindar las medidas de higiene en las colonias.
“Mañana continuaremos con las reuniones con comisarios municipales, colocar más lonas y difundir más información”, externó.
Dio a conocer que se realizará un cerco sanitario con las personas que lleguen a las centrales de autobuses, “esto con profesionales, como son médicos, para valorar la situación de salud en la que llegan las personas a la ciudad”. 
“Hemos visto con satisfacción que en algunas empresas y negocios que han colocado dispensadores para que las personas puedan lavarse las manos, agradecemos que se sigan sumando a estás iniciativas de protección”, dijo Jaimes Herrera. 
Informó el primer edil, Jaimes Herrera que en Iguala vamos en cero, pero tenemos que hacer todo lo posible para que no nos llegue ningún caso, por eso les pedimos y rogamos que se queden en casa, únicamente que salgan las personas que por necesidad de trabajo lo requieran, para tener menor probabilidad de infección.
Finalizó con un mensaje a la ciudadanía para que no hagan compras de pánico, “sólo hacer una despensa por semana, decirles que los negocios que vendan insumos de comida, no pueden ser cerrados y el mercado municipal no se cierra, pero se tiene que limitar su asistencia para evitar aglomeraciones”.