Emiten Ayuntamiento y Comité de Feria de la Bandera  Convocatoria para realización de los Juegos Florales

Emiten Ayuntamiento y Comité de Feria de la Bandera  Convocatoria para realización de los Juegos Florales


Comunicado
Iguala, Gro.
El Ayuntamiento en coordinación con el comité de la Feria de la Bandera Iguala 2020, emitió este viernes la convocatoria a todos los poetas mexicanos para que participen en los Juegos Florales Nacionales con rumbo al 2021 en el que podrán participar con un poema en verso clásico o en verso libre cuya temática será un canto a la ciudad en el que se destaquen sus hechos históricos como el movimiento de la consumación de la Independencia, el Plan de Iguala, la Fundación de Iguala, entre muchos otros. La convocatoria se cerrará el 17 de febrero.
La directora de Cultura y Mantenedora de los Juegos Florales, Marlenis Ocampo Nogueda, explicó que los trabajos deberán ser inéditos con extensión mínima de 2 cuartillas y 5 como máximo escritas en computadora en hoja tamaño carta, letra Arial número 12, por una sola cara, a doble espacio con márgenes de 3 centímetros de lado izquierdo y 2.5 de lado derecho e inferior. Deberán remitir el original y 3 copias que se firmarán con un pseudónimo y se enviará dentro de un sobre-bolsa.
Dijo que en el mismo sobre-bolsa deberá incluirse la plica con los datos personales del autor tales como nombre, domicilio, número telefónico, nombre del poema con el que concursa y pseudónimo con el que se identifica. Los concursantes deberán enviar sus trabajos a la dirección de cultura a nombre de la titular, Marlenis Ocampo Nogueda, ubicada en la calle de Vicente Guerrero número 1, en el Ayuntamiento municipal de Iguala de la independencia.
Las plicas de identificación serán depositadas en la notaría número 3 a cargo de Francisco Román Jaimes quien dará fe del trabajo ganador. Los organizadores de los Juegos Florales designarán al Jurado Calificador el cual estará integrado por literatos de reconocido prestigio quienes emitirán su fallo a más tardar el 25 de febrero de 2020, comunicando de inmediato al ganador o ganadora.
Dijo que el premio será único de 25 mil pesos y se entregará personalmente. La premiación se llevará a cabo el 1 de Marzo de 2020 a las 8:45 de la noche en el Teatro del Pueblo. Los gastos de traslado y estancia de quien resulte triunfador correrán por su cuenta.