El mejor regalo para los médicos, es la  responsabilidad y el auto cuidado: alcalde 

El mejor regalo para los médicos, es la  responsabilidad y el auto cuidado: alcalde 


Encabeza Antonio Jaimes Herrera homenaje póstumo al Guillermo Soberón Acevedo 
Comunicado
Iguala, Gro.
El mejor regalo que se les puede brindar a las mujeres y hombres que se encuentran en la primera fila por contener y prevenir el incremento en las cifras de contagios por Covid, es el que las personas tomen conciencia y pongan en práctica el auto cuidado, continuar con el uso del cubre bocas, sana distancia y mantener las medidas higiénicas. 
Así lo externó el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes, al encabezar el homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo, convocado por la Dirección de Cultura y realizado en el Hemiciclo a Juárez, con motivo de celebrar el Día del Médico. 
Expresó que el doctor Guillermo Soberón Acevedo, es uno de los guerrerenses más distinguidos por su gran trayectoria al servicio del sector salud en el país. 
Y puntualizó, que, en este Día del Médico, debemos reconocerles el esfuerzo y su trabajo que realizan, a todas las instituciones de salud y a su vez, lo repliquen en todo su personal médico a cargo, que en estos momentos de pandemia se encuentran apoyando aún con el riesgo a su salud y la de su familia.
Apuntó el mandatario municipal dijo que se ha visto un incremento en los casos de Covid, “hoy los médicos queremos recibir un regalo, y el mejor sería que todos actuáramos con responsabilidad, porque también queremos estar con nuestra familia y la mayoría de los médicos está en la primera fila luchando contra el Covid”.
Reiteró que, “pedimos a la ciudadanía, que deben tener cuidado en su persona, usen el cubre bocas, tienen un reto, su auto cuidado”.
Acotó que no debe haber un relajamiento ante la contingencia, “porque esto es lo que nos está afectando, las fiestas de Día de Muertos, ya se suspendieron, los panteones se mantendrán cerrados, únicamente para algún servicio de sepelio y solo 20 familiares, manteniendo su sana distancia”. 
Agregó que, se debe reconocer al doctor Guillermo Soberón Acevedo todo lo que hizo no sólo por México sino por toda la humanidad, y convocar a la ciudadanía que “los médicos necesitamos un regalo, y ese es, que la ciudadanía en estos tiempos de pandemia, practiquen el auto cuidado y evitar seguir con el incremento de los casos por Covid”.
El encargado de leer la biografía del doctor Guillermo Soberón Acevedo, en este homenaje fue el contador público Rafael Domínguez Rueda, posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral, montaron una guardia de honor y un toque de silencio en homenaje a todos los médicos fallecidos.