Declaran a Iguala Ciudad Histórica,  en sesión solemne de Cabildo  

Declaran a Iguala Ciudad Histórica,  en sesión solemne de Cabildo  


Comunicado
Iguala, Gro.
Por unanimidad en sesión solemne de cabildo realizada en el Monumento a la Bandera, este miércoles la comuna declaró a Iguala de la Independencia como Ciudad Histórica, en presencia del titular de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Guerrero Mauricio Leyva Castrejón, de la diputada federal, Aracely Ocampo Manzanares y el diputado local, Antonio Helguera Jiménez, entre otras personalidades.

Luego de que se declarara también por votación unánime al año 2021 como el año del Bicentenario de la Consumación del Movimiento de Independencia Nacional, el cabildo en pleno votó por unanimidad para que Iguala recibiera este título por su aportación a la historia de México.

Antes en el Monumento a la Bandera el cuerpo edilicio acompañado de legisladores y funcionarios estatales y municipales depositaron una ofrenda floral como parte de la ceremonia cívica alusiva al 210 aniversario del inicio de la independencia.

En presencia de integrantes del grupo bicentenario y de diversas expresiones artísticas y culturales, el alcalde, Antonio Jaimes Herrera señaló que esta fecha es muy significativa por lo que pidió a los funcionarios y legisladores su apoyo para que Iguala sea declarada Ciudad Histórica por el Congreso del Estado y el Congreso Local.

A ambas ceremonias asistió también la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes además de invitados especiales, entre ellos Cindy Rebeca Díaz Rodríguez, representante del senador Manuel Añorve Baños.