Cruz Roja-Iguala más cerca de los hechos, anuncia I. Góngora 

Cruz Roja-Iguala más cerca de los hechos, anuncia I. Góngora 

 

*  Contará con un módulo de atención, que se instalará este jueves en el monumento a La Patria Trigarante, informó *

Mario Raúl Hernández
Iguala, Gro.
La Cruz Roja Mexicana, delegación Iguala, contará a partir de mañana, con un módulo de atención, instalado en el monumento a La Patria Trigarante, (en la avenida Heroico Colegio Militar), con el objetivo de poder realizar los servicios de emergencia con mayor rapidez –durante las fiestas navideñas– en las carreteras federales que confluyen a la ciudad, señaló el presidente de la benemérita institución, Ignacio Góngora Lizama. 
Lo anterior es necesario, consideró, por encontrarse la sede de Cruz Roja-Iguala, casi en el centro de la ciudad, en donde diversas calles, durante diciembre, son bloqueadas por la ciudadanía para celebrar, lo que dificulta al cuerpo de socorristas llegar a tiempo ante algún hecho.
“Tenemos un compromiso con las personas que nos necesitan en el momento, dijo, por lo cual se tienen que buscar mejores opciones para estar más cerca de ellas para algún momento de emergencia”.
El presidente de la Cruz Roja-Iguala, informó que, en el módulo que será instalado en el monumento a la Patria Trigarante contará con una ambulancia, así como con paramédicos, quienes estarán en alerta para cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía.
Es de esta forma, explicó Góngora Lizama, que pese a estar fuera de nuestra sede, estaremos vigilantes a cualquier acontecimiento que podría suceder en las carreteras federales que confluyen con la ciudad tales como la de Iguala-Cuernavaca, Chilpancingo, Teloloapan y Taxco.
 En su mayor parte, La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza.
La Cruz Roja Mexicana cuenta con 387 filiales clasificadas en delegaciones subdelegaciones y puestos de socorro repartidos por todo territorio nacional y acuden bajo el siempre impresionante sonido de las sirenas, a cualquier lugar, con cualquier persona que necesite ayuda para salvar su vida.
La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la organización internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.