Considera Helguera deficiente  la infraestructura de salud

Considera Helguera deficiente  la infraestructura de salud


Francisco Díaz
Iguala, Gro.
Luego de hacer un recorrido a los diferentes hospitales, centros de salud y la jurisdicción zona norte, el diputado local por Morena Antonio Helguera Jiménez informó que encontró al sector salud por décadas abandonado, eso quedó como herencia de otros gobiernos.
El legislador comentó en conferencia de prensa que el recorrido por los centros hospitalarios es con la finalidad de entablar un diálogo con las administraciones de los diferentes hospitales para saber qué es lo que está pasando en esta cuarentena “ y efectivamente lo que observé es que tenemos un sistema de salud por décadas abandonado, es una herencia de otros gobiernos, pues lamentablemente se ven muchas deficiencias”.
Dijo que el personal administrativo con el que se reunió buscan encontrar justificaciones a estas deficiencias, sin embargo, que es inocultable esas deficiencias que presentan cada uno de los centros hospitalarios.
Indicó que hubo centros hospitalarios que les hacen falta hasta los recursos más mínimos como son materiales de limpieza, papelería, en otros casos tienen cubrebocas muy sencillos que no son los adecuados para esta contingencia.
Sin embargo, agregó que esta falta de materiales puede irse subsanando “porque quizá nos agarró desprevenidos la pandemia, pero también comentaron que en el transcurso de la cuarentena ya les está llegando material médico, pero señalaron que todavía es insuficiente”.
Indicó que la estrategia del gobierno federal para detener la propagación del covid-19 ha sido buena ya que en los centros hospitalarios que visitó no se ha reportado ningún caso positivo de contagio, al tiempo que destacó la buena respuesta de la mayoría de la población.
Helguera Jiménez recalcó el llamado de los tres niveles de gobierno que hace a la población de esta en casa para protegernos como familia, por ello dijo que no hay que exponerse.
En el caso de los respiradores, el representante popular informó que en su recorrido encontró que en Iguala no hay suficientes, “ en el ISSSTE me dijeron que tenían tres, pero uno no sirve y dos medio sirven, en el hospital me informaron que tienen doce y todos sirven en es bueno y el seguro social me dijeron que solo hay dos”. Agregó que existe la posibilidad que les lleguen más equipos durante la cuarentena.