Con una administración eficiente y de resultados, se realiza el saneamiento integral de Iguala: Jaimes

Con una administración eficiente y de resultados, se realiza el saneamiento integral de Iguala: Jaimes


Comunicado
Iguala, Gro.
El gobierno municipal que preside Antonio Jaimes Herrera realiza un saneamiento integral del municipio de Iguala, que incluye desde el aspecto financiero, hasta la calidad del agua en Capami, la eficiencia en la recolección de basura y su tratamiento con el relleno sanitario próximo a inaugurar, la regularización de algunas colonias y con ello la ampliación de la base gravable del Impuesto Predial.
Durante la transmisión del programa Desde Temprano que conduce Julio Palacios Márquez la cual se realizó desde las instalaciones de lo que será el Gobierno Digital, Jaimes Herrera dijo que hay un indicador de avance importante y consideró que en este año el progreso en el saneamiento de la ciudad es del 70 por ciento y el próximo año será del 100 por ciento.
Agregó que la transformación de las oficinas del Palacio Municipal, las cuales quedarán de lujo, dignas del pueblo de Iguala, se realiza con recursos propios, “queremos que la gente vea un palacio municipal agradable y en breve se instalará una cafetería en el interior del inmueble para que quienes acudan a hacer un trámite pueda tomarse un café mientras espera”.
Acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), Benjamín Domínguez Martínez y del ex alcalde, Juan Muñoz Caballero, el alcalde, Jaimes Herrera se refirió a que a más tardar en el mes de enero quedará alumbrada Iguala con 3 propósitos fundamentales, tener una ciudad más segura, el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.
Las oficinas del gobierno digital empezarán a funcionar y se atenderán quizá en un inicio el 20 por ciento de los trámites y el 80 por ciento en las oficinas actuales, posteriormente el 50 y 50, y finalmente el 80 por ciento en forma digital y el 20 en la oficina tradicional hasta que en las oficinas digitales se haga el 100 por ciento de los trámites.
Indicó que la captación de recursos se va a llevar a cabo en este lugar y eso implica menos riesgo de que haya corrupción, se ingresará mas a las arcas municipales y mientras más ingreso haya, el presupuesto sube e Iguala crece. 
Iguala no ha crecido porque no ha superado sus déficits presupuestales, el Ayuntamiento es una institución de servicio, pero el 99 por ciento del presupuesto se utiliza para pagar la nómina y no queda nada para dar servicios “por eso somos ineficientes”.
El centro de la ciudad está vivo con la iluminación de las Jardineras y el alumbrado navideño y “con menos recursos tenemos más resultados, la calzada del panteón pavimentada, la Caritino Maldonado, la calle de la Ejidal, el Acuaférico con 7 de los 9 tanques funcionando y llevando agua a colonias donde no había el servicio, y en el mes de Marzo estará funcionando al 100 por ciento.
Finalmente el primer edil, Jaimes Herrera señaló que frente al atrio del Templo de san Francisco de Asís, frente al Monumento a la Bandera se está colocando un gran Carrousel a donde la gente pueda asistir con su familia, que tendrá un costo de 30 pesos y que se pueden subir el papá o la mamá y dos niños y será inaugurado este sábado, en tanto que un día antes, es decir el viernes se inaugurará el alumbrado de las jardineras en el parque de la Alameda como parte del Navidad Fest 2019.
Por esta razón se va a cerrar la Avenida Bandera Nacional y se colocarán en ese sitio todos los comerciantes ambulantes para que la gente pueda llegar y disfrutar de unja tarde familiar en el centro de la ciudad.