Comercios no indispensables que circundan el  Mercado permanecerán cerrados hasta 15 de junio

Comercios no indispensables que circundan el  Mercado permanecerán cerrados hasta 15 de junio

 


Eduardo Albarrán Orozco/ Quadratín
Iguala, Gro.
El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera informó que el día de hoy se reunió con comerciantes del mercado Adrián Castrejón y acordaron que el mercado cerrará tres días para ser sanitizado a partir del lunes y que abrirá hasta el jueves. Que los locatarios se encargarán de hacer limpieza profunda a sus locales y el gobierno municipal se hará cargo de la sanitización. También se determinó que habrá dos accesos más al mercado y que se respetará el protocolo de ingreso de 50 personas en cada entrada y por género, además del horario que será de 6 de la mañana a 2 de la tarde para que de 2 a 3 de la tarde se realice la sanitización del mercado.
Indicó que en el caso de los locales que venden comida en el interior del mercado, en todas sus variedades, solo podrán hacerlo para llevar. Agregó que los comercios de productos no indispensables que permanecerán cerrados hasta el 15 de junio o hasta que las autoridades sanitarias federales y estatales lo autoricen. Los comercios ubicados alrededor del mercado de productos no indispensables continuarán cerrados y quienes no cumplan serán multados y hasta clausurados.
Señaló que todos los locatarios y trabajadores del mercado municipal que reinicien la próxima semana, el jueves, deberán cumplir con el protocolo sanitario de usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, usar y otorgar a clientes gel antibacterial. Quienes no lo hagan serán multados por los verificadores sanitarios.
Respecto a la visita del gobernador y de la representante del gobierno federal para recorrer las instalaciones de la Unidad Covid, indicó que hay una gran satisfacción por este proyecto que cuenta con el apoyo federal, estatal, de ayuntamientos de la región y de empresarios y ciudadanos. Reconoció que hubo retrasos, pero el lunes ya estará en condiciones de brindar el servicio a quienes lo necesiten.