Coloca alcalde cápsula del tiempo  al pie de las Alas de la Nación

Coloca alcalde cápsula del tiempo  al pie de las Alas de la Nación

 

Con artículos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia
Comunicado
Iguala, Gro.
El presidente municipal, depósito este sábado en la base de las Alas de la Nación ubicadas al pie del Asta Bandera Monumental, en la cima del cerro del Tehuehue, una cápsula del tiempo que contiene artículos relacionados con las actividades conmemorativas a la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y del nacimiento de la Bandera Nacional.

La cápsula del tiempo contiene la edición del periódico, fotografías de las reinas del bicentenario, de los presidentes de la república, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente municipal, con la finalidad de que se abra dentro de 50 años, en 2071 para que la gente pueda ver lo que pasó, sobre todo con los artículos que tienen que ver con la pandemia, como son los cubre bocas, entre otros.

Dijo que esta capsula del tiempo revela los hechos históricos de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional el 24 de febrero del año 2021, a doscientos años de la conjunción del Ejército Trigarante por los realistas y los insurgentes con todas las evidencias de la visita de los dos presidentes de México y Argentina y la presencia del gobernador del Estado.

Dejar el antecedente a futuras generaciones del reconocimiento a Iguala por parte del gobierno de la República en este tiempo de pandemia por el Covid-19 que impidió la realización de la feria de la Bandera y las actividades artísticas y culturales. Para Iguala y su gente fue muy meritoria la visita de los presidentes y embajadores de otras naciones.