Cierran y sanitizan el Adrián Castrejón  con  la anuencia de los locatarios

Cierran y sanitizan el Adrián Castrejón  con  la anuencia de los locatarios

 

-Comerciantes se instalan en el periférico sur.
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín

Como acuerdo entre el alcalde Antonio Jaimes Herrera y locatarios del mercado Adrián Castejón hoy este centro de abasto amaneció cerrado.
El cierre del mercado es con la finalidad de sanitizarlo debido a que este ha sido un espacio demasiado contagioso del Covid 19 y entre locatarios y consumidores existen versiones de fallecimientos por encima de las cifras oficiales.
Comerciantes de frutas y verduras se instalaron a orillas del periférico, cercanos a la bodega Aurrera y del mercado municipal.
Las calles Altamirano y Galeana fueron lavadas con algua clorada y la mayoría de los negocios no esenciales permanecen cerrados. Sera hasta el el jueves que el mercado se reaperture continuando con el acceso por género y de 7 a 14 horas. Los negocios de comida podrán vender únicamente para llevar.
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Iguala confirmó que el centro de abastos fue gracias al apoyo y la comprensión de los comerciantes.
Asimismo precisó que hoy y  el miércoles se lavarán las instalaciones y se sanitizará, esto no solamente es para controlar la propagación del COVID-19 sino que ayudará con plagas y los problemas tradicionales del Mercado. 
Son 3 días de descanso de un lugar que ha trabajado por muchos años sin parar y hoy necesita ser saneado.